MÓDULOS DE ATENCIÓN CIUDADANA TAMBIÉN SERÁN CENTROS DE INFORMACIÓN
28 de Junio de 2010
Boletín # 667
• La Comisión de Transparencia de la Gestión aprobó reforzar obligación de que fideicomisos rindan cuentas
La Comisión de Transparencia de la Gestión de la Asamblea Legislativa aprobó que los 66 Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de este órgano colegiado sean centros de información, documentación y difusión en materia de transparencia y acceso a la información pública.
La presidenta de la Comisión, Lía Limón García, precisó que solicitará a la Comisión de Gobierno, al Comité de Administración y a la Oficialía Mayor de la ALDF, que apliquen los mecanismos necesarios para que en los módulos difundan los diferentes instrumentos jurídicos con los que cuentan los capitalinos.
En la reunión de trabajo, los legisladores acordaron buscar diversas acciones para que los ciudadanos ejerzan su derecho a acceder a toda la información pública disponible.
Los diputados también aprobaron reformar diversas disposiciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información para evitar opacidad en los fideicomisos que ejercen recursos públicos.
La intención es reforzar la obligación de los fideicomisos de documentar y difundir información básica respecto del funcionamiento, estructura, reglas de operación, organización o programas de trabajo que les corresponde.
Detalló que dichos entes capitalinos en innumerables ocasiones reciben más presupuesto que algunas dependencias locales, tales como el Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal, a la que se otorgan 206 millones 581 mil 973 pesos, cifra tres veces mayor a la que se proporciona a la Secretaría de Turismo, que recibió 59 millones 212 mil 138 pesos para el ejercicio 2010. Por lo cual, dijo, es importante transparentar.
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