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MÓDULOS DE GPPAN ATENDERÁN QUEJAS POR COBROS EXCESIVOS

MÓDULOS DE GPPAN ATENDERÁN QUEJAS POR COBROS EXCESIVOS

05 de Octubre de 2011

Con la finalidad de atender y gestionar ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) todos los problemas que enfrenten los usuarios con el cobro y el servicio de luz eléctrica, el diputado Sergio Eguren Cornejo puso a disposición de la ciudadanía los 15 Módulos de Atención Orientación y Quejas Ciudadanas de los legisladores de Acción Nacional.

“Nuestro objetivo es hacer un análisis caso por caso de las situaciones que presenten los capitalinos por el consumo de energía eléctrica y establecer una colaboración cercana con la CFE, para atender y dar una respuesta oportuna a los ciudadanos”, afirmó.

El también vicepresidente de la Comisión Especial sobre Suministros de Altos Cobros de Energía Eléctrica señaló que dicha propuesta será presentada para que también los módulos de los diputados de las otras fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, es decir los 512 restantes, brinden este servicio.

“Existen tres rubros en los cobros del servicio. Recibos cuyo aumento de mes a mes no tienen justificación y que se les ha llamado “recibos locos”, los adeudos legítimos que tienen la gente y que no puede pagar en una sola exhibición y los servicios que no están regularizados, que se refieren a robos de energía eléctrica o diablitos, que ponen en riesgo a las familias y que deben regularizarse”, puntualizó.

Por ello, destacó la importancia que de este análisis se realice un padrón de usuarios y se determine en qué caso se encuentra cada usuario para darle solución a la brevedad a través de la colaboración con la CFE.

Eguren Cornejo adelantó que los diputados del PAN realizarán recorridos por sus distintos distritos, para conocer de viva voz las necesidades y las situaciones que se han presentado en la prestación de este servicio y “solicitaremos a la CFE información detallada sobre los avances que se tiene en cuanto a mantenimiento de la red en el Distrito Federal, así como los indicadores de servicio público con los que cuentan”.

Finalmente, comentó que este miércoles se tiene una reunión en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, en la que también estarán presentes funcionarios de la CFE y la Secretaría de Hacienda Federal para elaborar un acuerdo consensado y que permita dar solución a esta problemática.