Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Momento histórico en CDMX en desarrollo urbano; coinciden legisladoras, Jefe De Gobierno e IP

Momento histórico en CDMX en desarrollo urbano; coinciden legisladoras, Jefe De Gobierno e IP

23 de Febrero de 2017

- Ante el inminente crecimiento de la CDMX se deben implementar estrategias que aseguren la calidad de servicios de todos los habitantes, advirtió la Presidenta de la Comisión de Vivienda, Diputada Dunia Ludlow

- Entre 5 y 6 millones de personas viajan de distintos puntos hacia la capital para llegar a sus centros de trabajo y escuelas, ya que les es imposible vivir aquí, comentó el Jefe de Gobierno

- El Presidente de la CANACO reconoció la sensibilidad de las autoridades y los legisladores para avanzar hacia un crecimiento ordenado de la capital

- Se está construyendo mucho en la ciudad, pero el 40% del total son estacionamientos; urge un replanteamiento: Diputada Margarita Martínez Fisher


La aprobación de la Ley de Vivienda, la norma para trabajadores y ahora la Constitución, ubican a la capital del país en un momento histórico en materia de desarrollo urbano, coincidieron las legisladoras Dunia Ludlow Deloya y Margarita Martínez Fisher con el Jefe de Gobierno, así como con el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo local, Humberto lozano Avilés.

En el marco de la Primera edición del Simposium Inmobiliario, la Presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF sostuvo que el crecimiento de la Ciudad de México es inminente, por lo que es necesario que tanto iniciativa privada, instancias gubernamentales y Poder Legislativo, acompañados de la ciudadanía, definan estrategias, normas, políticas públicas y propuestas que apuesten por una visión integral.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que ya no se puede permitir que haya invasiones o desarrollo irresponsable en la capital. "De nada nos sirven zonas de usos exclusivos en donde nadie quiere ni construir ni trabajar. Hay que volver a redefinir y planear con esquemas inmobiliarios que permitirán nuevas líneas".

En ese sentido, el titular del Ejecutivo local reconoció la aprobación de la Ley de Vivienda y la Norma para Trabajadores que aprobó la Asamblea Legislativa. "Los trabajadores de esta ciudad tendrán más accesos a créditos del Infonavit, el cual amplió su crédito a millón y medio. Mucha gente que se fue a vivir a dos o tres horas de distancia podrá regresar".

Aunado a ello, la Presidenta de la Comisión de Vivienda refirió que la redensificación de la ciudad se debe hacer de forma inteligente, planeada, de manera sustentable y con una visión de largo plazo, lo cual implica la participación de todos los actores políticos y la propia ciudadanía.

“Afortunadamente la ley de vivienda está a la vanguardia y ofrece un catálogo de derechos amplios y una visión integral, en donde pasamos de ver un hogar como un ente propio a un componente fundamental en la construcción de ciudad”, resaltó.

Por otro lado, la Diputada Margarita Martínez Fisher reconoció que a pesar de que existe un boyante mercado de la construcción en la capital, más del 40% se centra en la creación de estacionamientos, aspecto que debe cambiar a partir de un replanteamiento estudiado.

Al inaugurar la Primera Edición del Simposium Inmobiliario, el Presidente de la Canaco, Humberto Lozano Avilés, exhortó a los legisladores a construir una ciudad moderna y sustentable, ofreciendo el apoyo de la iniciativa privada para logarlo.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, también habló sobre la importancia de una visión integral, al tiempo que especificó el Plan General de Desarrollo Urbano, en donde se toman en cuenta nuevos mecanismos y criterios para la movilidad y sustentabilidad de la capital.