Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Morena apoyará a los vecinos de Indios Verdes hasta que se solucione al cien por ciento el problema de movilidad

Morena apoyará a los vecinos de Indios Verdes hasta que se solucione al cien por ciento el problema de movilidad

15 de Octubre de 2016

· Ángeles Valencia se comprometió a gestionar mesas de trabajo resolutivas donde vecinos expongan sus inquietudes de manera plural

· Vecinos exigen a Mancera se pronuncie jurídicamente en contra de la construcción del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara

· Participaron en Foro de Consulta En contra del Viaducto Elevado, Dialogo Público, Consulta Pública, No al Ecocidio, 13 organizaciones sociales


Vecinos organizados de la colonia Tepeyac Insurgentes, de la Delegación Gustavo A. Madero realizaron Foro de Consulta 1er Encuentro en contra del Viaducto Elevado, Dialogo Público, Consulta Pública, No al Ecocidio donde exigieron al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se pronuncie jurídicamente en contra de la construcción del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara.

Lo anterior para que sustente las afirmaciones de la Secretaria de Gobierno de la Ciudad, Patricia Mercando, cuando aseguró que la obra “es inviable por ser absolutamente depredadora”, al ser cuestionada sobre el particular por la diputada Ana Juana Ángeles Valencia durante la ronda de pregunta relacionada a la Glosa del IV informe de gobierno de la CDMX, en el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Durante más de tres horas, representantes de más de 13 organizaciones sociales participantes en el Primer Encuentro se manifestaron por una consulta abierta, transparente y plural en torno a las diversas obras que realiza o intenta realizar el Gobierno de la Ciudad de México, las que calificaron como depredadoras y ecocidas; citaron los casos del Deprimido Mixcoac, las obras del Tren Interurbano México-Toluca, del CETRAM Chapultepec y la cancelación del Corredor Cultural Chapultepec, entre otras.

En ese sentido, la diputada Ana Juana Ángeles Valencia afirmó que apoyará en todo lo que sea necesario a los vecinos hasta que se solucione al cien por ciento el problema de movilidad, transporte público, servicios de drenaje y agua potable y de seguridad en la zona en conflicto.

También se comprometió a gestionar, ante la Secretaría de Gobierno y con quienes sea necesario del gobierno capitalino, mesas de trabajo resolutivas para que los vecinos expongan sus inquietudes de manera plural.

Destacó que los delegados de Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero se pronunciaron en contra de la obra ante la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) por lo que toca el turno al Jefe de Gobierno hacer un pronunciamiento jurídico en contra de las obras del Viaducto elevado nocivas para el entorno.

A la cancha de basquetbol del Metro Portero, en la colonia Tepeyac Insurgentes intervinieron representantes de 13 organizaciones sociales de la Ciudad de México, agrupaciones sindicales y de vecinos donde se pronunciaron por cancelar definitivamente la construcción.

En el mismo sentido exigieron una mesa de trabajo interinstitucional con funcionarios del gobierno central que tengan que ver con el proyecto Viaducto, para exigir su opinión jurídica de total y absoluto rechazo a la construcción de una vía que sólo beneficiará a la Concesionaria Viaducto Indios verdes, SA de CV, la que incumplió con el contrato por no haber entregado a la SCT Manifiesto de Impacto Ambiental Específico, Mecánicas de Suelos, entre otros requisitos.

Hicieron notar que la vialidad solamente beneficiará a algunos automovilistas que provienen del Estado de México y en nada a los capitalinos y que por el contrario generará mayores conflictos de movilidad.

Al Foro asistieron la Asamblea Hank González; Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica; Asamblea Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI); Barzón Representante de la Ciudad De México; Central Campesina Cardenista (CCC); Central Independientes de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC-JDL); Comisión de Trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM).

Así como las organizaciones Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CEMPA); Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI; Lucha del Parque Reforma Social; Patria Nueva; trabajadores de la M-1, antes Red de Transporte de Pasajeros, RTP; Unión Zapatista de Apoyo a Deudores (UZA), entre otros.