Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Morena busca mejorar calidad de vida de capitalinos con trabajo y no con privilegios monetarios en la ALDF

Morena busca mejorar calidad de vida de capitalinos con trabajo y no con privilegios monetarios en la ALDF

09 de Mayo de 2016

· Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa intenta obligar a Morena a participar en comisiones que no representan un trabajo productivo

· Comisiones propuestas para su desaparición fueron creadas como pagos políticos a legisladores peones del gobierno central


Morena busca mejorar calidad de vida de capitalinos con trabajo y no con privilegios cambiarios en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), señaló la diputada Ana Juana Ángeles Valencia.

Así respondió ante la aprobación del dictamen de reformas a la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa que intenta obligar a los diputados de Morena a participar en las diversas comisiones ordinarias, especiales y en comités que no tienen trascendencia para alcanzar verdaderas reformas legislativas, son, dijo, comisiones patito que no tienen capacidad dictaminadora

Expreso que Morena propuso desde el inicio de esta legislatura eliminar 19 espacios legislativos en iniciativa de austeridad porque no representan un trabajo productivo, además de duplicar funciones con otras comisiones de similar responsabilidad.

Mencionó que lo que no ganaron en las urnas el PRI, PAN y PRD lo arrebatan a través de alianzas para formar una mayoría que se reparte el botín de más de dos mil millones de pesos que incluye la administración de las Comisiones de Gobierno, de Administración y todo lo relacionado con el presupuesto.

Aseguró que la productividad legislativa está estancada porque sólo se aprueban Puntos de Acuerdo que obedecen a intereses de partido y no de la sociedad y que las Iniciativas de Ley llegan elaboradas para ser votadas y que en ese sentido se ha perdido un tiempo valioso que el pueblo recuperará en la Constituyente donde Morena sea la mayoría que de voz a la gente.

Explicó que Morena busca en la ALDF redactar leyes y reglamentos que mejoren la calidad de vida de los capitalinos y legislar desde el pleno de las sesiones ordinarias, extra ordinarias, en la Diputación Permanente y en las calles porque contar con más comisiones y comités no es sinónimo de calidad legislativa.

Afirmó que el trabajo de Morena no está en la comodidad de unas oficinas sino en la calle acudiendo al llamado ciudadano que busca justicia y no el reparto de un botín financiero ni del lucro político a través de las Comisiones, que, incluso, se propuso reducir para obtener un ahorro de mil millones de pesos, “cantidad que propusimos se destinara a educación, programas sociales, transporte y fomento al empleo”, subrayó.

Recordó que su partido formuló recortar diecinueve Comisiones entre ordinarias, especiales y Comités que son las mismas que el resto de los Grupos Parlamentarios intentan asignar a Morena.

Afirmó que las comisiones propuestas para su desaparición fueron creadas como pagos políticos a legisladores que funcionaron y funcionan como peones del gobierno central y no como una necesidad legislativa.

Ángeles Valencia precisó que la bancada del Morena en la ALDF planteó reducir considerablemente el presupuesto de dicho órgano legislativo para este año y que no se alcanzó la meta por el mayoriteo que ejercieron diputados de otros partidos.

Aseveró que la postura de Morena seguirá siendo de austeridad, comenzando por la propia ALDF. El presupuesto de la Asamblea, señaló, es de aproximadamente dos mil millones de pesos y se puede trabajar con mil millones según los cálculos de la bancada, insistió.