Morena buscará elevar presupuesto para Fondo de Mercados Públicos
21 de Octubre de 2016
· Mantenimiento y mejoramiento de estos centros de abasto requieren por lo menos 200 millones de pesos en el Presupuesto 2017
El grupo parlamentario de MORENA impulsará que en el Presupuesto de Egresos 2017, la Asamblea Legislativa destine 200 millones de pesos para el Fondo de Mercados Públicos, en particular para mantenimiento y mejoramiento de estos 329 centros de abasto públicos de la ciudad.
Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), específicamente al Fondo de Mercados Públicos, desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos, ambas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; a fin de que se etiqueten 200 millones de pesos del presupuesto 2017 para el mantenimiento y mejoramiento de los 329 mercados públicos.
Así lo señaló el diputado Paulo César Martínez López quien ha manifestado reiteradamente su preocupación por mantener los mercados públicos de las colonias e incentivar el empleo, por lo que adelantó que como grupo parlamentario trabajarán para que todos los legisladores se pronuncien por apoyar de una vez por todas la salvaguarda de los mercados públicos capitalinos, que están siendo desplazados por las tiendas de autoservicio.
Agregó para el mantenimiento de los mercados públicos se requiere también del apoyo de los jefes delegacionales, quienes deben aportar recursos para este Fondo e ingresar un proyecto de remodelación o mantenimiento por cada mercado.
Por último, ejemplificó que como muestra de este abandono está el mercado "Magdalena de las Salinas", que en 25 años no ha recibido mantenimiento. Los 86 locales están en muy malas condiciones y pone en riesgo no sólo la seguridad de las familias que viven de esta actividad, sino de clientes, quienes prefieren comprar en los centros comerciales.
Para rescatar este mercado, Martínez López pidió a las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero, presentar un proyecto que par que se destinen recursos para realizar obras de mantenimiento.