Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Morena celebra primer aniversario de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga

Morena celebra primer aniversario de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga

05 de Julio de 2017

- En 2018, cuando el partido gobierne, no habrá un solo joven rechazado de las universidades, asegura César Cravioto

- Destaca que los diputados de su bancada donan el 50 % de su dieta para apoyar a la educación superior; se puede gobernar con el privilegio de servir, sostuvo


Al manifestar que para el grupo parlamentario de morena en la Asamblea Legislativa la educación es fundamental, el coordinador de la bancada, César Cravioto Romero, celebró el primer aniversario de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga.

Durante la conmemoración, Cravioto Romero se dijo orgulloso de formar parte de este proyecto educativo con el que se demuestra que se puede hacer política y se puede ejercer el poder desde otra concepción, desde el privilegio de servir.

El diputado de morena sostuvo que cada joven en el aula es una buena inversión de y para la sociedad, por ello, aseguró que cuando gobierne morena, en 2018, no habrá jóvenes rechazados de las universidades, se otorgarán becas a los alumnos de educación media superior y se ubicarán comedores en las escuelas de nivel primaria.

El coordinador reiteró que la lucha de morena es porque se destine el menor presupuesto posible a los partidos políticos, sin embargo, como las bancadas del PRD, PAN y PRI se oponen, Andrés Manuel López Obrador decidió canalizar los recursos a un proyecto en beneficio de la sociedad.

Es por ello, agregó, que los diputados de morena donan el 50 por ciento de su dieta para apoyar a las universidades. Aseguró que el planteamiento de su partido seguirá siendo el de construir universidades donde obtengan la victoria electoral.

Hasta ahora, precisó, morena apoya a 15 universidades, siete de las cuales se encuentran en el estado de Oaxaca, donde la comunidad fue quien decidió el tipo de carreras a impartir. Es necesario destacar, expresó Cravioto Romero, que las universidades de Oaxaca se formaron en tan solo tres meses después de que tomara posesión cada presidente municipal.

César Cravioto criticó que hoy en día, los gobiernos culpen a los estudiantes de no aprobar un examen para el nivel superior, cuando la realidad demuestra que no se otorgan los recursos suficientes para que las matrículas se incrementen y los jóvenes puedan acceder a su derecho a la educación.

El coordinador de la bancada de morena exhortó a los estudiantes de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga a estudiar para servir y vivir dignamente, no desde la lógica de los privilegios individuales. Deben ser, concluyó, profesionistas de primera con responsabilidad social.

En el evento también estuvieron los legisladores Felipe de la Cruz, Raymundo Martínez, Miguel Ángel Hernández, Ana María Rodríguez, Citlalli Hernández y Aleida Alavez.