Jueves 02 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Morena debe dejar de mentir: Iván Texta

Morena debe dejar de mentir: Iván Texta

05 de Mayo de 2016

· Es mediante el diálogo como se engrandece la actividad legislativa y se privilegia la cultura democrática, no con mentiras, aseguró el asambleísta


El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Iván Texta Solís, exigió a las diputadas y los diputados del Partido de Morena que dejen de mentir, pues lo hacen cuando dicen que trabajan por el pueblo y sólo se guían por los intereses de sus líderes, afectando el diálogo entre fracciones.

“He de recordar que el PRD trabaja para los ciudadanos, mientras que existe la bancada de la mentira que habla de austeridad y dice que los políticos son rateros y ladrones pero no abona en el dictamen de leyes de trascendencia para la Ciudad”, señaló el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la Asamblea.

Al razonar su voto a favor del dictamen por el que se hacen diversas modificaciones a la Ley Orgánica de la ALDF para optimizar el trabajo legislativo en este órgano, Texta Solís aseguró que la labor de los legisladores va más allá de la sesión en el pleno.

“Cada uno de nosotros hemos asistido puntualmente a las reuniones de trabajo de cada comisión, analizando las iniciativas y puntos de acuerdo presentados por nuestros compañeros, lo cual nos permite tener dictámenes aprobados como los que discutimos el día de hoy”, puntualizó.

El diputado perredista señaló que a pesar de que existen caprichos irracionales que atentan al trabajo democrático de la Asamblea Legislativa, existen ejemplos de compromiso social como los que han realizado los vicepresidentes, tal es el caso de la Comisión Especial de Reclusorios que ha llevado a cabo seis sesiones ordinarias.

Recordó que esas comisiones trabajan sin recursos económicos ni humanos en congruencia con la austeridad que merece la ciudadanía, mientras que la falsa fracción de la honestidad gastó más de 14 millones de pesos en habilitar sus oficinas de 36 diputados federales en San Lázaro, usando el dinero del pueblo.

Iván Texta reconoció que no todos los legisladores del grupo parlamentario “de la mentira” han sido omisos al trabajo legislativo, y algunos han acudido a las reuniones de comisiones.

“Ellos quieren trabajar pero con líderes mentirosos, corruptos, misóginos, neófitos y demás adjetivos que les acomoda: han impedido el diálogo, nosotros votamos para favorecer el trabajo legislativo, recordando que no se excluye a quien no quiere participar”, concluyó.