Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Morena demanda garantizar derechos humanos a refugiados sirios en México

Morena demanda garantizar derechos humanos a refugiados sirios en México

26 de Octubre de 2016

- Exhorta a los senadores para que expidan visas humanitarias a los refugiados que se encuentran en nuestro país


El diputado Paulo César Martínez se pronunció porque autoridades mexicanas garanticen derechos humanos de refugiados sirios que se encuentran en todo el territorio nacional y convocó a los senadores de la República a expedir visas humanitarias.

Al presentar un pronunciamiento al Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, llamó a las autoridades mexicanas a atender las necesidades de los refugiados sirios. Este problema ya nos alcanzó, ya está en México, aseguró.

El legislador de MORENA reiteró su exhorto al Senado de la República para que expidan visas humanitarias a los refugiados que se encuentran en nuestro país, se les otorgue el derecho al libre tránsito y a obtener la nacionalidad mexicana. Sin embargo, se lamentó que a casi un año de haber hecho este exhorto, los senadores no han respondido y el problema sigue agravándose.

La solicitud de Martínez López tiene el propósito de que los refugiados tengan acceso a una vida digna, segura y feliz que les garantice salud, comida y techo mientras se resuelve su situación en México.

Finalmente, urgió a la Organización de Naciones Unidas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a otorgar protección a los refugiados sirios y a todas las personas que son desplazadas por conflictos internos en sus países de origen.

Según datos publicados por la prensa extranjera, 4.1 millones de sirios han huido de su país, siendo Turquía el principal con 1.9 millones de personas.