Morena entregará víveres y medicamentos recopilados en centros de acopio y adquiridos con donaciones de sus diputados
11 de Julio de 2016
· Diputados locales de MORENA viajarán a Oaxaca para entregar más de 100 mil pesos en víveres como apoyo a la CNTE y a pobladores de Nochixtlán
· Algunos heridos de Nochixtlán no están recibiendo la atención médica que requieren, denunció
La diputada Citlalli Hernández Mora, en nombre del Grupo Parlamentario de MORENA, presentó esta mañana parte de los víveres adquiridos con los 100 mil pesos aportados por los legisladores locales y que llevarán al estado de Oaxaca en apoyo al movimiento magisterial.
En conferencia de prensa, la legisladora informó que con la aportación de 5 mil pesos de cada diputado de MORENA en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se adquirieron productos no perecederos; además destacó que en los módulos de atención ciudadana se instalaron centros de acopio donde la población llevó cientos de víveres y medicamentos. Por ello, aprovechó para agradecer la participación activa y solidaria de la ciudadanía con el movimiento magisterial y la población en general.
Hernández Mora detalló que compraron siete cajas de arroz, 13 de atún, siete de avena, seis de ensalada de verdura, tres de café, seis de frijol, seis de leche, dos de chile, 13 de sardina, 342 paquetes de agua y 500 cobijas.
Sostuvo que estará al frente de la Comisión que viajará al estado de Oaxaca, para saber cómo se encuentran de salud las personas agredidas por la policía en junio pasado. “Tenemos conocimiento de que hay todavía personas heridas que quizá por un poco de temor no están recibiendo la atención médica que requieren”, aseveró.
La legisladora recordó que esto es parte de las más de 10 acciones a las que se comprometieron los diputados locales de MORENA para apoyar y dar seguimiento al movimiento magisterial, entre las que destacan: la petición de renuncia del Secretario de Educación Pública; realizar peticiones a organismos internacionales para hacer un llamado al Estado mexicano al cese de la represión, así como continuar con el respaldo jurídico al movimiento magisterial, entre otros.