Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Morena ignorante del proceso legislativo: Delgadillo

Morena ignorante del proceso legislativo: Delgadillo

08 de Mayo de 2017

El diputado José Manuel Delgadillo, presidente de la Comisión de Asuntos Político Electorales, manifestó que en Morena sufren del síndrome de la Chimoltrufia, “como dicen una cosa dicen otra”, ya que en la propuesta que dicho partido presentó en el pleno de la ALDF, proponen una elección por planilla como lo marca la Constitución de la CDMX; sin embargo, en su declaraciones ante medios de comunicación cambian el discurso.

El legislador albiazul, señaló que el coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, es ignorante en materia política y legislativa, evidenció su falta de pericia para llegar a acuerdos, para hacer política, puesto que hasta los partidos más pequeños se han comido al grupo que representa la primera minoría de Donceles.

“Hay que refrescarles la memoria, en las Comisiones ellos sólo tienen voz y no voto por decisión propia. Son diputados a medias, le dan la espalda a la sociedad con su negativa a integrarse a los trabajos de las comisiones ordinarias. Hoy, con sus afirmaciones que no tienen pies ni cabeza, queda de manifiesto que el coordinador de Morena es un ignorante en materia legislativa, la discusión se da en comisiones, que no integran, y al final en el pleno”, explicó el asambleísta.

Asimismo, recalcó que una vez que el dictamen sea discutido por los integrantes de la Comisión de Asuntos Político Electorales, el debate se hará en el pleno. “Sólo esperemos que al momento de darse el debate sus argumentos tengan lógica y no caigan en la práctica, usualmente usada por ese partido, de apegarse al síndrome de la Chimoltrufia; por el bien de los ciudadanos y para darle altura al debate legislativo en el proceso de emisión de la primera ley secundaria, después de la promulgación de nuestra Constitución”, puntualizó Delgadillo Moreno.