Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Morena inicia campaña contra privatización del Cetram Constitución de 1917

Morena inicia campaña contra privatización del Cetram Constitución de 1917

21 de Febrero de 2017

· Diputados locales y federales instalaron un módulo de información y resistencia en las inmediaciones del paradero

· morena no está en contra del Museo Infantil, siempre y cuando no sea privado y brinde servicio gratuito a las familias de Iztapalapa

· Exhorta al gobierno de la ciudad a abrir las mesas de trabajo con legisladores y escuchar a la población: diputada Ana María Rodríguez


Diputados locales y federales iniciaron este martes una campaña informativa en contra de la privatización de más de 50 mil metros cuadros del paradero Constitución de 1917, donde el gobierno de la Ciudad de México construirá una plaza comercial y un hotel mediante concesión a 40 años a la iniciativa privada.

Las diputadas Ana María Rodríguez, Ernestina Godoy, Araceli Damián y Renato Molina instalarán a partir de este martes un Módulo de información y resistencia hasta lograr que el gobierno de la ciudad escuche a los vecinos y evite la entrega del espacio público a empresas privadas.

La diputada Ana María Rodríguez aclaró que morena no está en contra de la construcción de un Museo Infantil, siempre y cuando no sea privado y brinde servicio gratuito a las familias de Iztapalapa. Además, en lugar de hoteles se debe pensar en la construcción de más preparatorias.

“Pensar en un papalote como el de Chapultepec es violentar los derechos al juego, esparcimiento y diversión de los niños, simplemente porque una familia no podría pagar 200 pesos por integrante para acceder al Papalote”, afirmó.

“Los iztapalapenses merecemos espacios públicos de calidad y de alta tecnología, no plazas comerciales y hoteles. Por ello, informaremos a la población casa por casa y exhortamos al Gobierno de la Ciudad de México a no actuar a espaldas del pueblo, porque no abona al desarrollo de la ciudad”, indicó.

La diputada sostuvo que de forma oficial no han recibido información respecto del proyecto, a pesar que en febrero de 2016 promovió un punto de acuerdo y fue aprobado por el pleno de la Asamblea Legislativa.

Es hasta hoy que el gobierno de la ciudad invita a los diputados locales a tres mesas de trabajo: jurídico-financiero (22 de febrero), proceso de obra (1 de marzo), Museo Interactivo Infantil de Iztapalapa (8 de marzo); por último, un recorrido el 8 de marzo en el paradero Constitución de 1917.

Ante ello, la legisladora de morena plantea al gobierno de la ciudad, abrir las mesas de trabajo para que participen vecinos de la zona aledaña al Cetram y se escuche su opinión, en tanto, las obras deben detenerse.
Aclaró que morena apoyará proyectos que impliquen la remodelación del paradero y la construcción de un Museo Infantil gratuito, sin ningún tipo de concesión a particulares.