MORENA REAFIRMA SU COMPROMISO DE RENDICIÓN DE CUENTAS
17 de Marzo de 2016
Al reiterar que el Grupo Parlamentario de MORENA promueve la rendición de cuentas, los diputados Citlalli Hernández, David Cervantes Y José Alfonso Suárez del Real, advirtieron que seguirán combatiendo la opacidad patrocinada por el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática que impide por todos los medios la comparecencia de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México ante este órgano legislativo.
Los legisladores resaltaron la congruencia de su grupo parlamentario al votar en favor de la rendición de cuentas que solicitaron al Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, porque uno de nuestros postulados básicos es la transparencia. En contraste, señalaron, está la negativa sistemática del PRD para que la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, comparezca ante la Asamblea Legislativa a informar detalladamente sobre los graves problemas ambientales que enfrenta la Ciudad de México.
Criticaron que el PRD proteja de esta manera a los servidores públicos que tienen la obligación de informar a esta Soberanía y a los habitantes de la capital de la República sobre el trabajo que realizan en las dependencias que encabezan, aunque eso signifique contravenir la obligación que tienen como legisladores. “Esta cerrazón revela que le temen a algo que seguramente no están haciendo bien”.
Agregaron que MORENA no tiene “protegidos”, porque uno de sus principales principios éticos es la rendición de cuentas.
Por otra parte, aclararon que respetan la vida interna de los sindicatos y se pronunciaron porque se respeten las decisiones de las autoridades competentes. En aras de la transparencia, se pronunciaron porque se auditen todos los sindicatos de las diferentes dependencias del Gobierno local, sin que ello signifique entrometerse en su vida interna.