Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Morena solicita al gobierno un informe de mega maqueta de la Ciudad de México

Morena solicita al gobierno un informe de mega maqueta de la Ciudad de México

13 de Julio de 2016

· Piden conocer el destino de los ingresos que generará, ya que se cobran 70 pesos por cada persona que la visite


El grupo parlamentario de MORENA solicitó un informe de todo lo relacionado con la mega maqueta de la Ciudad de México que se exhibe en el Centro Futura CDMX, inaugurado el 5 de julio pasado.

Cervantes Peredo presentó un punto de acuerdo, aprobado por unanimidad por la Diputación Permanente, en el que se solicita al titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, Fernando Aboitiz Saro, que informe a esta soberanía el nombre del responsable de la planeación del proyecto; el tiempo previsto para la recuperación de la inversión realizada y el impacto–beneficio en los habitantes de la Ciudad de México, por sector.

Además, el fallo del procedimiento de adjudicación empleado para la asignación del contrato a la empresa responsable para la elaboración de la maqueta; el nombre y razón social de la empresa responsable de la elaboración de la maqueta y el contrato celebrado con la empresa ganadora del procedimiento de adjudicación.

Lo anterior, explicó en tribuna el legislador, porque en la mega maqueta el gobierno local invirtió 70 millones de pesos que debemos saber cómo se gastaron, así como el destino que se dará a los recursos que generará, ya que cada visitante paga 70 pesos por visitarla.

Recordó que al anunciar este proyecto, el Jefe de Gobierno argumentó que en países como Alemania y China se desarrolla este tipo de maquetas, no sólo para el trabajo interno de la autoridad, sino para que la gente conozca su ciudad; sin embargo, aclaró, en esos países no enfrentan la corrupción que se presenta en las diversas áreas de la Administración Pública, tanto en los gobiernos delegacionales, como en las áreas correspondientes del gobierno central.

Por ello, resaltó la importancia de que se planeen proyectos a corto plazo y se valore la problemática en su conjunto, con el fin de erradicar la falta de transparencia y la exclusión de la participación ciudadana.