SE MOVILIZAN VECINOS POR OBRA QUE ARRIESGA SUS VIVIENDAS
16 de Noviembre de 2011
La diputada Beatriz Rojas demandó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al Jefe Delegacional de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, establecer una mesa de negociaciones con vecinos de la colonia Esmeralda, quienes rechazan la introducción de tubería de grandes dimensiones de desagüe, porque nunca se les consultó ni se les dio algún informe técnico que garantizara que los edificios y viviendas aledañas a la obra no sufrirán ningún daño estructural.
Informó que en calle Oriente 163 y Norte 22 se está construyendo una lumbrera donde se instalará tubería de 10 metros de diámetro que llegará al Estado de México, y dadas las características de la obra, la población expresó su preocupación de las posibles afectaciones a sus viviendas.
La legisladora comentó que los vecinos afectados se movilizaron para exigir que las autoridades locales y federales informen sobre las características de la obra y presenten un dictamen que dé certidumbre a la ciudadanía de que no habrá perjuicios o daños a los edificios que están alrededor de la lumbrera.
“No les han presentado ningún proyecto a la gente ni les dieron ninguna garantía de que sus edificios no sufrirían algún daño estructural por la obra, por los posibles hundimientos”, indicó.
Mencionó que la gente del lugar se movilizó para rechazar la obra y repudiaron la presencia de un notario público que iba con la consigna de levantar firmas de los vecinos bajo el supuesto de que estaban de acuerdo con la obra.
En este sentido, declaró que la gente no se retirará del lugar ni permitirá la entrada de maquinaria pesada hasta que haya una respuesta concreta de Conagua y de la Delegación Gustavo A. Madero.
Demandó a Víctor Hugo Lobo que como titular de la demarcación y como representante electo, intervenga a favor de la ciudadanía.