Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Movimiento Ciudadano demanda abasto eficiente de agua

Movimiento Ciudadano demanda abasto eficiente de agua

03 de Marzo de 2017

Las deficiencias en el funcionamiento, conservación e infraestructura del sistema de agua potable en la Ciudad de México, obliga a las autoridades a identificar la mejor manera de obtener un eficiente y adecuado abasto del vital líquido, señaló el Diputado Armando López Campa, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Apuntó que la ampliación en la cobertura del agua, la inversión para una adecuada sustentabilidad, así como el desarrollo de mecanismos de coordinación que satisfagan la demanda de distribución a áreas insuficientemente atendidas, así como de una renovación de fondo para cumplir con mayor eficiencia, deben ser objetivos primordiales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Cuestionó la dependencia en la toma de decisiones por parte de órganos administrativos superiores que no responden acertadamente a los principios, intereses y necesidades del SACMEX, y que sólo retrasan la evolución constante y la adecuada planeación que debe tener el Sistema de Aguas.

La distribución, potabilización, reparación y correcto funcionamiento de redes de agua potable y alcantarillado, deben ser una prioridad fundamental en el desarrollo integral y sustentable que permita enfrentar el grave retraso en la infraestructura hidráulica que se vive actualmente en la ciudad.

Hizo un llamado a los ciudadanos a respaldar soluciones acordes a la realidad que permitan lograr un verdadero derecho al agua y el compromiso y responsabilidad que esto conlleva, ya que consideró injusto que colonias completas carezcan de agua durante semanas y cuando la tienen, sea de muy baja calidad.

La Constitución de la Ciudad de México, dijo, es clara y establece el derecho al agua y a su saneamiento como un principio fundamental, por lo que urgió a buscar alternativas para allegarse de recursos que permitan un mayor y mejor distribución del vital líquido para que llegue a toda la población.