Martes 07 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MUCHAS COSAS DEBEN CAMBIAR PARA REVERTIR LA VIOLENCIA

MUCHAS COSAS DEBEN CAMBIAR PARA REVERTIR LA VIOLENCIA

29 de Agosto de 2011

Es necesario cambiar todo en el país para revertir la violencia y la inseguridad que estamos viviendo, porque hechos tan lamentables como los ocurridos en Monterrey, son signos de que las cosas se están haciendo mal a nivel nacional, afirmó el diputado Erasto Ensástiga al encabezar, junto con el escritor Paco Ignacio Taibo II, la donación de tres libros por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a vecinos de la delegación Iztacalco.

En el Centro Comunitario de Desarrollo Integral, ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, el diputado por el XV Distrito dijo que sin duda la educación y la cultura son elementos fundamentales para evitar que hechos tan lamentables se repitan. Apuntó que lo ocurrido en Monterrey nos obliga a preguntarnos ¿qué está pasando?, ¿qué tantas cosas estamos haciendo mal?, ¿por qué la violencia, la inseguridad, el narcotráfico?, y ahora este caso es todavía con un grado más porque ya están atentando contra la población civil.

“Sin duda hay que cambiar de tajo todo y estoy hablando en general del país, porque estamos haciendo las cosas mal en materia educativa, de modelo económico, de empleo, en materia cultural, de falta de escuelas, de inseguridad social y una de las partes fundamentales e importantes, evidentemente es la cultura y la educación”, señaló

Al destacar el esfuerzo de la ALDF y el colectivo “Para leer en Libertad”, que permitió la edición y donación de dos libros de Paco Ignacio Taibo II: “Las dos muertes de Juan Escudero” y “Librado Rivera: el último de los magoneros” así como uno de Fritz Glockner: “Sembrar las armas. La vida de Rubén Jaramillo”, Erasto Ensástiga destacó que sin duda este esfuerzo cultural debe duplicarse y triplicarse a lo largo y ancho Iztacalco y de toda la Ciudad donde seguramente ya otros diputados están haciendo lo mismo.

“Porque si invertimos en cultura y educación vamos a tener un mejor México, una mejor ciudad y seguramente resolveríamos muchos problemas y eliminaríamos muchos hechos como los que trágica y tristemente ocurrieron en Monterrey y que no debemos acostumbrarnos a ver”, insistió.

Al tomar la palabra Paco Ignacio Taibo II, escritor, novelista, cronista, entrevistador, historiador y uno de los grandes militantes del sindicalismo explicó que son más de 30 mil ejemplares que se donarán a la comunidad.
En un lenguaje ameno, dicharachero y en su estilo “mal hablado” como el mismo se define, pero que fascina a quien lo escucha, Paco Taibo abrió la puerta a la lectura de estos tres libros y dio un adelanto del contenido de dichas obras.