MUESTRAN APOYO PARA QUE DF TENGA SU PROPIA CONSTITUCIÓN
19 de Octubre de 2012
El Grupo Parlamentario del Partido Verde en la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del D.F., impulsará la Reforma Política para el Distrito Federal, a fin de dotar a la capital de la República de un régimen político de derechos plenos, para que tenga su propia Constitución y las mismas facultades que el resto de los estados para legislar en todas las materias.
El diputado Alberto Cinta Martínez destacó la urgente necesidad de modificar el marco legal que evite como sucede en la actualidad, que los capitalinos seamos ciudadanos de segunda en nuestra propia patria.
“Es grave que no tengamos facultades plenas en materias tan importantes como el techo de endeudamiento, lo que nos impide llevar a cabo una planeación independiente y ordenada de largo plazo o que no podamos nombrar o remover al Secretario de Seguridad Pública o al Procurador General de Justicia”, manifestó.
El ecologista destacó la situación de desigualdad financiera y fiscal que padece el Distrito federal al no recibir los fondos federales del ramo 33 para el fortalecimiento municipal y la infraestructura social para atender a la pobreza, ni la asignación para programas educativos.
Pese a ello, concluyó, la capital financia con sus propios recursos el 43 por ciento de su gasto público, resultado de su alta recaudación, contra el 8 por ciento de Jalisco y el Estado de México.