Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Mujeres en la Constitución

Mujeres en la Constitución

31 de Marzo de 2016

- Inauguran foro sobre la igualdad de género; asisten diputadas y senadoras

Proponer políticas públicas en el ámbito de la igualdad de género que sean incluidas en la Carta Magna de la capital fue uno de los ejes principales del foro “Mujeres en la Constitución de la Ciudad de México”, inaugurado en el antiguo recinto del Senado en Xicoténcatl.

Organizado por las comisiones para la Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y del Senado de la República, el objetivo principal del foro fue convocar a organizaciones sociales, partidos políticos, instituciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general para exponer el papel que tendrán las mujeres en la redacción de la Constitución de la Ciudad de México.

En su participación, la diputada Nury Delia Ruiz Ovando, de Movimiento Ciudadano en la ALDF, dijo que es fundamental seguir trabajando por la igualdad de género, ya que nuestra ciudad es un lugar de libertades.

Mencionó que desde la ALDF se han realizado exhortos a diferentes autoridades y órganos administrativos, a fin de garantizar la paridad de género y agradeció la oportunidad de plasmar en la Constitución el resultado de la lucha histórica de las mujeres a lo largo de los años.

Al hacer uso de la palabra, a la diputada Dunia Ludlow Deloya, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que este evento es el resultado de un compromiso con académicas, senadoras y mujeres comprometidas para erradicar la desigualdad y la discriminación.

LudlowDeloya dijo que para combatir la discriminación es prioritario que se impulsen leyes de avanzada e instituciones que fomenten una cultura de respeto entre los ciudadanos.