Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Museo del Niño dará a Iztapalapa empleo, ciencia e inversión: Janet Hernández

Museo del Niño dará a Iztapalapa empleo, ciencia e inversión: Janet Hernández

11 de Febrero de 2017

· Museo del Papalote una nueva realidad que impulsará a jóvenes, niños y niñas

· Inversiones detonarán impacto económico en el oriente de la Ciudad de México

· La promoción informativa se realiza simultáneamente en todo el territorio de Iztapalapa

· Para un mejor desarrollo humano habrá acceso a cultura y ciencia

· Movilidad y modernización asegurará la renovación del Cetram

· Beneficio para ciclistas de la zona y personas con discapacidad.


Inversiones como la construcción del Museo del Niño y la renovación del Cetram Constitución de 1917 detonan gran impacto económico en Iztapalapa al crear empleos y acercar la ciencia, tecnología y grandes inversiones a los habitantes de esta demarcación, propósitos que ayudarán al desarrollo humano del oriente de la Ciudad de México, afirmó la diputada Janeth Hernández Sotelo.

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática destacó que el Museo del Papalote es una nueva realidad que impulsará los conocimientos de jóvenes, niños y niñas y que tendrán a la mano, los mantendrá dentro de sus escuelas y con la ambición de crecer profesionalmente para mejorar su entorno y que aspiren a una mejor calidad de vida.

Dijo que en Iztapalapa viven alrededor de dos millones de habitantes de los cuales un cuarto de la población son niños y jóvenes, aproximadamente 500 mil menores.

La legisladora explicó que con una inversión estimada en 700 millones de pesos, de los cuales 300 millones de pesos provendrán de la iniciativa privada y 400 millones de pesos de las autoridades capitalinas, la población del Oriente de la Ciudad pronto contará con un espacio lúdico y de esparcimiento.

“Muchas delegaciones aspiran a atraer inversiones para sus poblaciones, Iztapalapa tiene esta gran oportunidad en beneficio de la ciudadanía que se replicará no solo en esta demarcación, sino las cercanas como Venustiano Carranza, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac”.

Aclaró que el apoyo es total de parte de la ciudadanía de esta demarcación a la construcción del Museo del Niño que impulsa el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y subrayó la asambleísta que las asambleas informativas del nuevo Museo “Papalote” del Niño se llevan a cabo diariamente por colonias y barrios de Iztapalapa.

Para este trabajo, agregó, hay 280 Comités de Apoyo a la construcción del Museo del Niño en Iztapalapa que promueven en toda la delegación el proyecto que beneficiará a más de medio millón de jóvenes, niños y niñas.

Hernández Sotelo dijo en su mensaje a los habitantes de la demarcación que los iztapalapenses no tendrán que trasladarse a través de la ciudad para poder tener acceso a los conocimientos que ofrece un museo de este tipo y que ya ha probado su eficiencia en el aprendizaje de los menores.

El trabajo es intenso y hay participación activa de la ciudadanía de las direcciones territoriales de Aculco en la colonia Nueva Rosita; Cabeza de Juárez, Periférico y Eje 5 Sur; Centro en la colonia Leyes de Reforma; Ermita Zaragoza en la colonia Solidaridad; en Estrella; Paraje San Juan en Las Peñas; Santa Catarina en la colonia Ampliación Santiago Acahualtepec; San Lorenzo Tezonco en el área del Panteón San Lorenzo.

En torno a la construcción del Museo del Niño de Iztapalapa que se construirá al lado del Cetram Constitución de 1917 que también es remodelado, Janet Hernández destacó que se combinarán movilidad y conocimientos.

Resaltó que es importante llevar este tipo de proyectos a zonas como el Oriente de la Ciudad, ya que “sus habitantes tendrán la oportunidad de obtener movilidad y conocimientos para contar con un mejor desarrollo humano que les ofrece más oportunidades en el mercado laboral”.

Resaltó que habitantes le han externado su beneplácito por llegar a tener un Museo en donde no tengan que ir muy lejos para que sus hijos aprendan ciencia y tecnología, además El Papalote es un centro de conocimientos de gran magnitud.

El proyecto ganador para este museo fue el que realizó el arquitecto Carlos Rodríguez Bernal, asociado con SPRB Arquitectos y MX_SI Architectural Studio.

Asimismo, la remodelación del Cetram, paradero Metro Constitución de 1917 incluirá, seguridad, orden y accesibilidad para 90 mil usuarios, además la construcción del Museo del Niño en Iztapalapa combinan movilidad y conocimientos para los habitantes de esta delegación al Oriente de la Ciudad de México, afirmó la asambleísta, Janet Hernández Sotelo.

La modernización del proyecto del Cetram Constitución de 1917 que lleva cabo el Gobierno de la Ciudad de México junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) tiene contemplado dar una mayor movilidad en ese lugar como una respuesta al entorno urbano en que se encuentra.

En este contexto, señaló la diputada local del PRD, ya se han contemplado estudios sobre origen-destino en el transporte del Valle México, donde se aplicará una encuesta para conocer la movilidad de las personas, ahí se busca medir, viajes, crecimiento urbano, desigualdad, pobreza, movilidad e inseguridad, a fin de dar una mejor respuesta a la población en cuestión de transporte.

Indicó que entre los temas a analizar están también las condiciones de movilidad, accesibilidad, lo que la modernización del Cetram Constitución de 1917 incluirá esta visión integral, misma que prevé mejores instalaciones, redistribución de andenes y bahías, además se incluye beneficiar a los ciclistas de la zona y personas con discapacidad.

El proyecto se basa primordialmente en el ordenamiento y revitalización del Centro de Transferencia Modal, además de incluirse una visión de enfoque social a fin de evitar deterioro de la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México. Además de mitigar saturación del transporte y obstrucción de vialidades.

El paradero de Constitución de 1917 es el más importante de la zona oriente capitalina, el cual incluso lo utilizan habitantes del Estado de México para trasladarse a sus centros de trabajo o actividades cotidianas, por lo mismo es transcendental su modernización, indicó. A la semana hay una afluencia de más de 500 mil pasajeros que utilizan en diferentes horarios y días el Cetram.