Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NAVIDAD VERDE 2015 EN LA CIUDAD DE MÉXICO: PROMUEVE DIPUTADO HIGINIO CHÁVEZ



01 de Diciembre de 2015

Boletín # 158

• En un posible escenario, la compra de estos árboles generaría una derrama económica de tres millones de pesos aproximadamente para los productores mexicanos: Diputado Higinio Chávez García

• Se busca que por lo menos asistan alrededor de 10 mil personas a las áreas disponibles para su corte


En su calidad de Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Higinio Chávez García, promovió en conferencia de prensa la comercialización de árboles navideños sembrados en las plantaciones comerciales de las delegaciones rurales de la Ciudad de México.

Acompañado de los representantes de los pueblos productores provenientes de esas zonas, señaló la importancia del consumo de árboles navideños en nuestro país. De los 2 millones que se consumen anualmente, 850 mil se producen en México, el resto son importados de Estados Unidos y Canadá. De esta cifra, en las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras existen 121 hectáreas cubiertas de árboles de navidad: un total de 180 mil árboles listos para su venta.

Indicó que en un posible escenario en el que por lo menos asistan alrededor de 10 mil personas a las áreas disponibles, cuyo precio oscila alrededor de los 250 y 350 pesos, de acuerdo al tamaño, generaría una derrama económica de tres millones de pesos, aproximadamente, para los productores mexicanos.

Chávez García señaló las ventajas ambientales que generan estos árboles en beneficio de la Ciudad de México, tales como la captación de agua, regeneración de bosques y oxígeno, retención de capas de tierra a fin de evitar erosiones, además de impedir el crecimiento de la mancha urbana.

El legislador destacó que a los productores de árboles de navidad se les capacita para evitar que se talen y que el corte dé paso a la creación de bosques jóvenes en plantaciones certificadas, cuya lista se encuentra publicada en la página de Internet de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC).

Asimismo, los comuneros y representantes de las plantaciones presentes en la conferencia de prensa, indicaron que estos cultivos generan empleos sustentables, pues requieren trabajos especializados para su producción desde siembra, mantenimiento, protección y conservación hasta su tala para la venta, turismo ambiental en la zona del Ajusco, generando el doble de servicios ambientales y fuentes de empleo.

Finalmente, exhortaron al gobierno del Distrito Federal, a medios de comunicación y a la ciudadanía a promocionar la compra de estos árboles.