NECESARIA LA DIFUSIÓN DEL PROGRAMA “PONTE LAS PILAS” PARA INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
05 de Agosto de 2015
La escasa participación ciudadana en el programa “Ponte las pilas con tu ciudad” se ha traducido en la contaminación de los mantos freáticos, parte del problema ha sido la escasa difusión de la ubicación de los contenedores de pilas.
Por lo que el Grupo Parlamentario del Partido Verde en la ALDF, exhortó a los 16 jefes delegacionales a que en conjunto con la Secretaria del Medio Ambiente de Distrito Federal informe a los ciudadanos sobre el uso responsable de pilas, así como la dirección y ubicación correcta de los contenedores de pilas.
Y es que los habitantes del DF por desconocimiento tiran las pilas que no utilizan en la basura provocando con ello una seria contaminación al medio ambiente, debido a los compuestos tóxicos con que están compuestas que son mercurio, plomo, litio, cadmio y níquel.
Cabe señalar que en el DF se consumen y desechan alrededor de más de 500 millones de pilas al año. Tan solo una pila alcanina puede contaminar más de 150 mil litros de agua, por lo que es de suma importancia no tirar las pilas a la calle ni a las coladeras.
El programa “Ponte las pilas con tu ciudad” instalo 400 columnas de disposición segura de pilas en 13 de las 16 delegaciones, sin embargo la ciudadanía desconoce generalmente donde se encuentran físicamente instalados.