Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NECESARIA UNA ESTACIÓN MÁS EN LA LÍNEA 12 DEL METRO



09 de Junio de 2010

Boletín # 609

• Diputados piden construir la estación Axomulco, considerada en el proyecto original


La Diputación Permanente pidió a la Secretaría de Obras y Servicios del GDF y al Proyecto Metro, la construcción de una estación del Metro en la intersección de Ermita Iztapalapa y Eje 3 Oriente, de de la Línea 12, que fue suprimida por considerar que beneficiaría a pocos usuarios.

La propuesta del diputado Federico Manzo señala que la desaparición de la estación Axomulco generará problemas graves de movilidad, porque dejará sin estación del Metro a una intersección vial tan importante como ésta e impedirá que los usuarios de esa zona se conecten con las líneas 8 y 12.

En el proyecto original, Axomulco estaba considerada como una estación de correspondencia con las líneas mencionadas, ya que existen túneles que se dejaron preparados para este efecto, cuando se construyó la línea 8.

Vecinos de las colonias Progreso del Sur, Minerva y Unidad Modelo han pedido en reiteradas ocasiones a las autoridades responsables la construcción de esta estación. En una reunión, dijo, el responsable del proyecto reconoció la factibilidad de hacerlo, pero hasta el momento nada se ha hecho.

Entre los objetivos originales para la construcción de la Línea 12 del Metro, explicó el legislador, resaltaba mejorar el desempeño general de la red, resolver la falta de conectividad oriente-Poniente y mejorar la infraestructura de transporte en la delegación Iztapalapa, la más poblada del Distrito Federal.



--o0o--