Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NECESARIA LA INVERSIÓN PRIVADA EN INFRAESTRUCTURA: VÍCTOR HUGO ROMO GUERRA



04 de Junio de 2010

Boletín # 599

• Clausuran Foro Perspectivas para la Inversión y Desarrollo de la Infraestructura de la Ciudad, organizado por la ALDF


El Gobierno del Distrito Federal debe otorgar facilidades e incentivos fiscales para que crezca la inversión en infraestructura, señaló el vicepresidente de la Comisión Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura para la Ciudad, Víctor Hugo Romo Guerra.

Así lo señaló durante la clausura del foro Perspectivas para la Inversión y Desarrollo de la Infraestructura de la Ciudad, clausurado por el presidente de la Comisión Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura para la Ciudad, Leobardo Urbina Mosqueda,

Comentó que podría registrarse un colapso si no se invierte en infraestructura, porque no se contaría con servicios, fuentes de empleo y derrama económica, entre otros.

Agregó que la inversión pública y privada deben cohabitar en esta materia, porque en ningún lado los recursos públicos son suficientes para cubrir los requerimientos de infraestructura.

Comentó que la Asamblea Legislativa tiene que generar los mecanismos necesarios para que la apertura de los negocios sea rápida, segura y no se vuelva una práctica burocrática. Además, las políticas públicas deben tener una orientación social.

Explicó que actualmente del 100 por ciento de la inversión nacional, el Distrito Federal capta 50 por ciento, lo que resulta insuficiente para las necesidades que esta ciudad.

El coordinador de Planeación, de la Secretaría de Obras y Servicio, Francisco Reyes Rico, recordó que las obras que están haciendo en beneficio de los capitalinos, como el circuito Bicentenario; la construcción de los cinco puentes viales; los segundos pisos; la Supervía Poniente; Distribuidor de la Concordia; Corredor Cero Emisiones y la Línea 12 del Metro que tiene un avance del 35 por ciento; entre otras.

Indicó que el transporte masivo es una prioridad para el gobierno de la ciudad para lograr la movilidad que se tenía hace 30 años, pero para conseguirlo se requiere de la iniciativa privada.

En su oportunidad, Javier Hernández Hernández, del Instituto Politécnico Nacional, comentó que se deben evaluar los impactos ambientales, invertir en transporte masivo, y no seguir incentivando el uso del automóvil particular para nos seguir afectando la salud de los habitantes.

En tanto, Graciela Báez Ricardez, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística, y Enrique Sarasola, presidente de la cadena hotelera Room Mates Hotels, coincidieron en la importancia de invertir en los espacios públicos con potencial turístico.

En el foro se instalaron las mesas Diagnóstico y Perspectiva de la Inversión en Infraestructura para la Ciudad; Desarrollo de la Infraestructura; Planeación, Normatividad y Fuentes de Financiamiento de la Inversión en Infraestructura; Clasificación de los Proyectos para Infraestructura y El futuro de la Inversión en la Infraestructura, temas que enriquecieron los trabajos de la comisión.



--o0o--