Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NECESARIA LEY PARA TENER TRANSPORTE SEGURO Y DE CALIDAD

NECESARIA LEY PARA TENER TRANSPORTE SEGURO Y DE CALIDAD

13 de Noviembre de 2013

La falta de un transporte público organizado, seguro y de calidad, lleva a los usuarios a tener un servicio deficiente, con filas interminables y que causa inseguridad. La Ciudad de México necesita una Ley que marque los pasos a seguir en los siguientes años y que ofrezca a los ciudadanos transporte público eficiente e infraestructura peatonal accesible para poder transitar, afirmó la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros Mancilla.

Como parte de la serie de recorridos con motivo de la Campaña de Información de la Ley de Movilidad, Ballesteros Mancilla, visitó hoy el CETRAM Tacubaya para dar a conocer a los capitalinos el contenido y beneficios de dicha Ley, así como escuchar a los usuarios de transporte público acerca de sus inconformidades respecto al servicio que reciben.

“Acudimos al CETRAM Tacubaya para escuchar las opiniones de la gente. No es el servicio ni la calidad que se merecen los capitalinos para poder trasladarse. Son 20 años de atraso los que ya tenemos, aquí vemos filas interminables, la falta en la calidad del servicio, inseguridad, entre otras”, puntualizó.

Entre las inconformidades de las personas que transitaban por dicha zona se escucharon: La falta de infraestructura peatonal; desorganización; inseguridad y el alza de tarifas que no se refleja en un servicio de calidad.

La diputada del GPPAN señaló que durante el recorrido algunos usuarios manifestaron que: “Por lo que cobran y el mal servicio que nos están dando, esto debería de ser gratis”.

Por ello, el día de ayer presentó ante el pleno de la ALDF un exhorto a la Cámara de Diputados para pedir que se genere presupuesto específico y etiquetado para movilidad urbana en las ciudades de todo el país.

“Necesitamos acciones contundentes que mejoren la calidad de vida de los mexicanos y que sean destinadas en construir ciudades sustentables y seguras para las personas. Estamos pidiendo el 10 por ciento de seis Rubros del Ramo 23 equivalentes a casi dos mil millones de pesos para que se puedan invertir en movilidad y transporte público”, concluyó.