Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NECESARIA RECONCILIACIÓN SOCIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES



01 de Marzo de 2015

Boletín # 037

• La clase política obligada a generar condiciones de acercamiento con los ciudadanos para el fortalecimiento del tejido social, sostiene Granados Covarrubias

• Entrega diversos apoyos a colonos de la delegación Iztacalco

Las instituciones no serán eficaces si no cuentan con la confianza ciudadana, y para que esto sea posible, la clase política está obligada a propiciar un acercamiento real con las demandas sociales. No es el ciudadano el que debe acercarse; somos nosotros los que debemos ir a él, aseveró el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), diputado Manuel Granados Covarrubias.

El distanciamiento entre ciudadanos y sus autoridades no es deseable en democracia, porque se disuelven los controles sociales y la rendición de cuentas, por ello es necesaria la reconciliación social, entendida como el fortalecimiento del binomio ciudadano- representantes populares, sostuvo.

En este sentido subrayó la importancia de que los representantes populares mantengan un diálogo y retroalimentación permanente con los ciudadanos, y destacó la necesidad de trabajar en la reconciliación social del país como requisito determinante para la recomposición del tejido social, recobrar la confianza ciudadanía y, sobre todo, para el fortalecimiento de las instituciones.

“Si los políticos no hacemos nuestra tarea, si no generamos condiciones de acercamiento para el fortalecimiento del tejido social, pues difícilmente podemos esperar un país con desarrollo, con visión de futuro y, principalmente, con un nuevo esquema de solidez en el desarrollo nacional”, advirtió.

En reunión con colonos de la delegación Iztacalco, en las instalaciones de su Módulo de Atención, el también líder de la fracción del PRD en la ALDF afirmó que es obligación de los políticos generar condiciones de acercamiento con la ciudadanía, de reconciliar justamente las demandas y los intereses que exigen, día a día, con la capacidad de gestión de los gobernantes.

Hizo énfasis en que los legisladores no deben olvidar que su compromiso y servicio principal es con los electores, de lo contrario, señaló, se genera una actitud de decepción y de distanciamiento de los ciudadanos.

“Entre más tengamos este compromiso de servicio, de cercanía, de atención, mejor comunicación y respuesta obtendremos de los ciudadanos porque muchas veces sólo quieren que alguien los escuche y, en mi caso, he mantenido una representación de puertas abiertas para poder atender a los colonos”, manifestó.

Granados Covarrubias externó que la interacción permanente con los habitantes del Distrito XVI de Iztacalco, le ha significado una experiencia enriquecedora. “Desde el día uno hasta este momento he estado siempre en contacto con la ciudadanía, escuchando las demandas, las gestiones, cumpliendo con mi labor legislativa”, indicó.

En la reunión, el diputado perredista entregó sillas de ruedas, bastones guías y sillas especiales para personas con capacidades diferentes, aparatos auditivos y lentes, entre otros apoyos, en cumplimiento con los beneficios autorizados por la ALDF.

“Nosotros tenemos que comprobar cada mes que realmente estamos entregando este tipo de apoyos, lo cual nos obliga a cumplir, como lo hemos hecho, semana tras semana, además de ser motivo de satisfacción para su servidor”, comentó.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF tuvo como invitados especiales, en esta ocasión, a Juan Ayala, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, y al niño Miguel Ángel Tejeda, egresado de los talleres de música que se imparten en el módulo de atención del legislador y quien fue seleccionado de un total de 150 aspirantes para ingresar a la Escuela Superior de Bellas Artes.