Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NECESARIA REVISIÓN DE TARIFAS EN BOLETAS DEL PREDIAL

NECESARIA REVISIÓN DE TARIFAS EN BOLETAS DEL PREDIAL

18 de Enero de 2014

La diputada local por el Partido Acción Nacional, Priscila Vera, hizo un llamado a todos los ciudadanos para revisar las tarifas del impuesto Predial, mismas que se han visto disparadas a partir de la implementación del valor comercial en sustitución del valor catastral, como base gravable del impuesto.

En entrevista, Vera Hernández explicó que es necesario comparar las boletas y revisar que la tarifa no se haya disparado. En caso de ser así, es necesario realizar una aclaración, proceso en que cualquier diputado de Acción Nacional puede asesorar a los ciudadanos.

“En caso de detectar irregularidades es necesario cotejar si hubo incremento en los metros del terreno, o metros de construcción. Si no está en esa situación, debe hacer una aclaración, puede contactarnos por ejemplo a través de Twitter y nosotros les vamos a ayudar con su aclaración”, dijo.

Recordó que actualmente el Impuesto Predial es un impuesto de carácter local y que representó en 2013 una recaudación de poco más de recaudación de 10 mil millones de pesos; sin embargo afirmó que es injusto que la medida recaudatoria afecte a los ciudadanos.

“No podemos decirle a la gente que pague más predial cuando no cuentan con su calle iluminada, por ejemplo. Estamos a favor de que se cobren impuestos justos si el ciudadano recibe servicios de calidad. Pero no podemos exigirle a la gente que pague más cuando los servicios no son suficientes”, finalizó.