Miércoles 26 de Febrero de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NECESARIA VOLUNTAD POLÍTICA PARA LOGRAR LA REFORMA POLÍTICA DEL DISTRITO FEDERAL



02 de Agosto de 2013

Boletín # 471

• El Presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política del DF exhortó a los partidos políticos a respaldar dicho proceso
• La Jefa Delegacional en Tláhuac resaltó la importancia de que la capital del país logre su independencia económica

Se requiere de verdadera voluntad política para concretar en el corto plazo la Reforma Política del Distrito Federal, y que en dicho proceso participen todos los partidos políticos sin excepción, aseveró el diputado Agustín Torres, al participar en el Foro Delegacional en la materia que se llevó a cabo en Tláhuac.

El también Presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal precisó que si bien es necesario alcanzar consensos y acuerdos, es imprescindible voluntad y congruencia políticas, porque el beneficio directo será para los capitalinos.

Acompañado por la Jefa Delegacional en Tláhuac, Angelina Méndez, y legisladores locales del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Torres Pérez recordó que existe un compromiso asumido por el Presidente de la República para lograr la consolidación de la Reforma Política, punto que está considerado dentro del Pacto por México.

En ese sentido, resaltó la importancia de la Reforma para que el Distrito Federal se convierta en un estado más de la Federación, sin perder el estatus de capital del país, con su propia Constitución y Congreso local.

A su vez, la Jefa Delegacional Angelina Méndez, expresó que ha sido una larga lucha de los capitalinos para alcanzar su autonomía y derechos políticos plenos, porque hasta hoy únicamente se ha logrado que voten por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y los Jefes Delegacionales.

Agregó que es fundamental impulsar la Reforma Política de la Ciudad de México, pues será la forma en que se pueda lograr la independencia económica y legislativa de la capital de la República, y que ello es un gran reto.

En su turno, la diputada Ana Julia Hernández Pérez (PRD), consideró que la Reforma Política es parte de una agenda más amplia y ambiciosa denominada reforma del Estado, y que hoy es parte del Pacto por México.

Por ello, hizo un llamado para avanzar en la transformación de la capital del país y continuar con los esfuerzos hechos en la década de los noventa para que el Distrito Federal reciba mayores recursos económicos.

A su vez, el legislador Andrés Sánchez Miranda (PAN), dijo que la Reforma Política debe dejarse de ver como sólo un asunto de partidos políticos y legisladores, ya que es de todos los capitalinos y el beneficio será para ellos.

En su intervención, el diputado Óscar Octavio Moguel Ballado (MC), exhortó a los ciudadanos a impulsar este proceso e informar a otros sobre los grandes beneficios que traerá la Reforma Política.

Al décimo segundo Foro Delegacional en Tláhuac, que se efectuó en el Centro Social de Barrio “Josefa Ortiz de Domínguez”, también asistieron representantes vecinales, quienes intercambiaron puntos de vista sobre la Reforma Política.


---oo0oo---