Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NECESARIAS LAS INVERSIONES PRIVADA Y PÚBLICA PARA EL RESCATE DE LA MAGDALENA MIXHUCA: GRANADOS COVARRUBIAS



10 de Noviembre de 2014

Boletín # 318

La recuperación del Deportivo Magdalena Mixhuca se hará con la participación de la iniciativa privada, el Gobierno Federal, la Cámara de Diputados y el Gobierno del Distrito Federal, toda vez que para el rescate de las 240 hectáreas no alcanzaría ningún recurso público, afirmó el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias.

Al realizar un recorrido por el Deportivo Magdalena Mixhuca, en compañía del director del Instituto del Deporte del Gobierno del Distrito Federal, Horacio de la Vega, el presidente y la integrante de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, Orlando Anaya González y Yuriri Ayala Zúñiga, respectivamente, el diputado se comprometió a generar los incentivos fiscales, necesarios para rescatar este centro deportivo.

Granados Covarrubias destacó que en la Magdalena Mixhuca ya se pueden llevar a cabo competencias internacionales, campeonatos mundiales menos Juegos Olímpicos.

Durante la visita de las y los legisladores, Horacio de la Vega explicó las necesidades y el funcionamiento de las instalaciones deportivas. “Hasta el momento se han renovado el campo y los vestidores donde juegan los integrantes del equipo de futbol Ángeles de la Ciudad, el área de lanzamiento de disco, y campos donde se practica futbol americano”, dijo.

En la Sala de Armas del deportivo, se mostraron los trabajos realizados en el mantenimiento del techo que ha evitado el deterioro al interior del inmueble, asimismo, el funcionario señaló que se brindan apoyos también a los equipos de gimnasia y basquetbol.

Por su parte, José Luis “El Pareja” López indicó que el estadio Jesús Martínez “Palillo” ha recibido una inversión federal de 25 millones de pesos, que lo eleva a la certificación Clase 2 de la Federación Internacional de Atletismo, que significa que se puede realizar cualquier evento internacional salvo Juegos Olímpicos.

En las zonas de albercas, los diputados escucharon sobre el mantenimiento que se da a las instalaciones de muchos años de antigüedad, y el proyecto de calderas como primer paso para mejorar la calidad del servicio en esta disciplina.


--o0o--