Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NECESARIO DAR MAYOR ATENCIÓN A LAS ONGS QUE RECIBEN POBLACIÓN INFANTIL

NECESARIO DAR MAYOR ATENCIÓN A LAS ONGS QUE RECIBEN POBLACIÓN INFANTIL

31 de Julio de 2014

El Diputado Jorge Zepeda Cruz, Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, recibe a integrantes de la Organización No Gubernamental Ser Humano, A.C., quien atiende a niños migrantes, personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como a personas con discapacidad y adicciones.

Una decena de niños encabezados por el Psicólogo Alfredo Hernández Higuera, solicitaron al Diputado apoyo y colaboración para atender a la población migrante que viene de 14 estados de la República Mexicana en situación de crisis, a través de etiquetar más recursos para las ONG’S que atienden a las personas más vulnerables del país.

Solicitaron que el Gobierno del Distrito Federal aminore los tiempos de regularización de la situación jurídica de los niños ya que en ocasiones se tardan hasta 10 años en tramitar los papeles legales, con el fin de que puedan ser adoptados por alguna familia, o en su caso, establecer vínculo con sus familiares.

Afirmaron que ésta Asociación también atiende a la población que envía la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), por lo que exigieron más estímulo para la Organización.

Afirmaron que por el momento hay 20 niños migrantes con VIH-Sida y cada mes llegan de 50 a 60 personas que requieren alimentación, asistencia social, atención médica o psicológica.

Pidieron se revise la atención que el GDF otorga a las Organizaciones de Asistencia Social, porque se han dejado de lado los programas que atiende a la población más necesitada de la ciudad.