Domingo 26 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NECESARIO DETENER MUERTES FEMENINAS POR PAPILOMA

NECESARIO DETENER MUERTES FEMENINAS POR PAPILOMA

12 de Abril de 2011

Para evitar que más mujeres en el Distrito Federal sigan padeciendo el virus del papiloma humano(VPH), la diputada Rocío Barrera Badillo, exhortó a la Secretaria de Salud del Distrito Federal a que realice campañas de prevención contra el Virus del Papiloma Humano en la población infantil, así como la aplicación de vacunas para lo protección de este virus.

Para la legisladora es preocupante que esta problemática siga aquejando a las mujeres del Distrito Federal por la falta de prevención entre los jóvenes que actualmente no cuentan con la información necesaria de los métodos de prevención y tratamiento ante este padecimiento.

Asimismo el VPH se ha convertido en el principal causante del cáncer cervicouterino, siendo una de las primeras causas de muerte en mujeres alrededor del mundo. En el D.F. se registraron 322 decesos en el año 2006 a causa de este padecimiento de los cuales el 60% eran mujeres en edad reproductiva.

Barrera Badillo apuntó que es la población joven la que se encuentra vulnerable al VPH, debido a que sus cuerpos aún están en desarrollo y se encuentran en la edad donde se inicia la actividad sexual, exponiéndolas al contagio del virus que llegando a la madurez provoca cáncer cervicouterino.



Barrera Badillo indicó que es necesario que se prevengan a las niñas de la Ciudad de México, ya que existe una población de 325 mil 671 entre 10 y 14 años de edad, lo cual nos lleva a pensar qué es importante que existan alternativas de protección y prevención de algún tipo de enfermedad de transmisión sexual.

Reafirmó que la problemática de salud pública se puede contrarrestar con la oportuna aplicación de la vacuna contra el VPH, ya que vacunando a las adolescentes antes del inicio de las relaciones sexuales, se impide que se desarrolle el cáncer de cérvix, además de impedir las numerosas lesiones cervicales que produce este virus.