Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Necesario evitar que recursos públicos sean usados con fines electoreros: Fernando Zárate

Necesario evitar que recursos públicos sean usados con fines electoreros: Fernando Zárate

20 de Febrero de 2017

* Convoca a la Jefa Delegacional en Álvaro Obregón a impedir que por corrupción continúen desarrollos inmobiliarios ilegales

* Desproporcionado el gasto en recursos humanos respecto de lo asignado a obras, servicios, manejo de desechos y programas sociales


Es indispensable hacer un uso eficiente de los recursos públicos para reducir los contrastes sociales, abatir la pobreza, mejorar los servicios públicos y contribuir a reordenar el entorno y la convivencia social, manifestó el diputado Fernando Zárate durante la comparecencia de la jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres.

Indicó que se debe prevenir el uso electoral del presupuesto y de los programas sociales, especialmente en una jurisdicción con tan marcados contrastes en el desarrollo de sus habitantes. Juntos podemos repensar cómo combatir mejor la pobreza en Álvaro Obregón, mediante la reorientación de programas asistenciales y el redimensionamiento de las necesidades de la delegación.

Zárate Salgado cuestionó que, según el informe de la Jefa Delegacional presentado ante la Comisión de Administración Pública de la ALDF, el 80% de las barrancas y ríos de la delegación estén contaminados, pero los recursos asignados a la Dirección General de Obras son 600 millones de pesos, lo que representa poco más de la mitad del presupuesto destinado al pago de recursos humanos, que es de 1,136 millones, cantidad que –a su vez—implica más del 50% del total del presupuesto delegacional para este año, en que se le asignaron 2,176.7 millones de pesos.

El legislador indicó que para disminuir el descontento social que prevale en la demarcación es necesario impulsar acciones concretas y efectivas para mejorar el entorno urbano y rescatar los espacios de valor ambiental, como las barrancas y ríos, los cuales son usados como depósito de basura por muchos de los vecinos, generando confrontaciones entre algunos de ellos.

La delegación está para ofrecer servicios públicos con niveles de calidad. Hay una excesiva demanda de revisiones en varios zonas de la demarcación, incluyendo zonas históricas; por construcciones ilegales y ante la evidente tolerancia pareciera que personal de la delegación estuviera incurriendo en actos de corrupción, por lo que convocó a la Jefa Delegacional a que revise más de cerca el trabajo de verificadores.