Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NECESARIO FORTALECER LA TAREA CULTURAL EN COLONIAS Y UNIDADES HABITACIONALES DE COYOACÁN



25 de Junio de 2013

Boletín # 401

• Señalaron diputados en la comparecencia del jefe delegacional, Mauricio Toledo

Con la revisión de aspectos de presupuesto participativo, las modalidades de adquisición, la división territorial, el fortalecimiento del desarrollo cultural y turístico de la demarcación y las situación que guardan las verificaciones administrativas, se llevó a cabo la cuarta comparecencia con el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, ante la Comisión de Administración Pública Local a cargo del diputado Alejandro Rafael Piña Medina.

El legislador Piña Medina solicitó conocer los programas especiales de su gobierno y la visualización que tiene para dejarlos como legado para Coyoacán; pidió conocer el avance del ejercicio en curso para concluir con los compromisos a tiempo que se hizo con los 141 comités ciudadanos, a fin de tomar previsiones y poder brindar y respaldar sus proyectos.

Además, preguntó, si esta administración está en condiciones de cumplir con la estructura de derechos humanos que instaló; qué política se hace para atender a los jóvenes. Señaló la importancia en materia cultural y pidió conocer si se ha dado alguna alternativa a los artistas callejeros que se presentan en las plazas de la delegación y generan una dinámica de convivencia.

En su intervención, el diputado Agustín Torres Pérez señaló la relevancia de la información de infraestructura urbana y obras; aunque planteó que es necesario avanzar en reformas sobre presupuesto participativo y la inclusión de los ciudadanos en la toma de decisiones. Indicó que donde no hay avances son en las formas para la contratación de obras y/o adquisiciones, donde se requiere una reforma financiera que permita ejecutar más rápido el presupuesto participativo.

Por su parte, el diputado priísta Fernando Mercado Guaida, enfocó sus preguntas para solicitar las medidas que se han tomado para revisar al interior de la administración, a fin de evitar la corrupción de funcionarios y en su caso tomar acciones concretas para tener servidores públicos de confianza y probados; reconoció la vocación cultural que tiene Coyoacán, para lo cual lo conminó a seguir con estas actividades.

La diputada del PRD, Ariadna Montiel Reyes, manifestó su preocupación por el creciente índice de jóvenes que han caído en las adicciones y la inseguridad que se registra en las zonas de Ciudad Universitaria y Pedregales de Coyoacán, por lo que cuestionó al jefe delegacional sobre las acciones que realiza y que llevará a cabo para combatir estos problemas. Asimismo, le preguntó sobre cuáles serían las prioridades para aplicar el presupuesto participativo.

En tanto el diputado perredista, Adrián Michel Espino, pidió saber cuál es la política pública de prevención del delito, porque cada espacio que se arrebata a la delincuencia debe destinarse a los ciudadanos; también requirió conocer la coordinación que se tiene con la Autoridad del Espacio Público; y cuál es la política cultural que se tiene diseñada en la demarcación.

En su exposición, el jefe delegacional Mauricio Toledo señaló que su administración ha obtenido el primer lugar en separación de basura; avanzó en el desarrollo cultural llevando eventos de calidad a los barrios y se ha cumplido con el compromiso para descentralizar la cultura. Destacó que su gobierno ha trabajando para evitar los giros negros y “chelerías” cerca de las universidades y que se ha llevado a cabo un rescate de camellones y parques como el Alameda del Sur, a fin de reducir las adicciones entre los jóvenes y también para combatir la inseguridad.






--o0o--