NECESARIO GARANTIZAR LIBERTADES DEMOCRÁTICAS EN GAM: YURIRI AYALA
14 de Junio de 2014
La lucha de la izquierda por las libertades democráticas ha sido larga y no pocas veces, incomoda y peligrosa para los regímenes autoritarios que tienen por práctica el sometimiento y la represión de los pueblos. En la ciudad de México los gobiernos de izquierda han sido un baluarte para esto, afirmó la diputada Yuriri Ayala Zúñiga.
Durante la Marcha por las Libertades Democráticas, señaló que en la delegación Gustavo A. Madero hay una involución autoritaria en donde se pretende construir un cacicazgo para impedir la presencia de cualquier otro grupo político que no sea la de las personas que hoy ostentan el gobierno de dicha delegación.
La legisladora perredista acusó que desde hace algún tiempo, el constante acoso, los actos de violencia y represión de los que son objeto cualquier grupo político o social que no comparte los puntos de vista del equipo de gobierno delegacional se les hostiga, se le persigue, se le violentan sus derechos y se les impide el ejercicio de sus libertades.
Añadió que varias son las maniobras que utilizan para frustrar los intentos por llevar acabo algún evento cuya finalidad es la sana convivencia con los maderenses en sus colonias, o el intercambio de ideas en torno a las necesidades de la comunidad, lo mismo si este programa es en espacios públicos o privados.
La diputada local en Gustavo A. Madero dijo que los grupos políticos se han defendido pero cuando eso pasa, se les criminaliza acusándolos de delitos y presionando a las autoridades judiciales para privarlos de su libertad por hacer uso de su libre derecho de manifestación.
“Nosotros vemos que en GAM es la única delegación donde este tipo de prácticas se están presentando, por lo tanto en días pasados, para ejercer nuestras libertades democráticas, un grupo de diputados y dirigentes sociales de diversos grupos políticos de izquierda y particularmente de diversas expresiones del PRD, hoy hemos decidido manifestarnos pacíficamente hombro con hombro diversos dirigentes políticos y sociales de esta demarcación”, subrayó.
Aseguró que no se trata de un conflicto interpartidista, sino de la defensa de derechos, ya que no pueden permitir que la libertad de expresión, de tránsito, de expresar ideas o de criticar, si se hacen pacíficamente, se cancelen pues esto violenta las garantías plasmadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Finalmente Ayala Zúñiga aseveró que las libertades democráticas no son una concesión, son el resultado de una lucha constante por un mejor país de un gobierno plural, democrático y que construya a base del dialogo y el respeto es posible porque en Gustavo A. Madero #SíHayDeOtra, tal como lo maneja en el Hashtag.