NECESARIO GARANTIZAR SEGURIDAD DE PEATONES EN TLÁHUAC
24 de Octubre de 2011
El diputado local Norberto Solís Cruz, integrante del Partido Verde Ecologista de México, solicitó al secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, cumplir con la Ley de Seguridad Pública y con la Ley Orgánica de la Administración Pública, en materia de vialidad y protección peatonal.
Esto después de que el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobará un punto de acuerdo en donde se explica que la Ley de Seguridad Pública establece que corresponde a la SSP mantener el orden público y proteger la integridad física de las personas, asimismo el artículo 26 de la Ley Orgánica de esta dependencia la faculta para auxiliar a las delegaciones a supervisar y regular el tránsito de personas y vehículos en la vía pública.
Además, la SSP también puede establecer límites y restricciones para el tránsito de vehículos en la vía pública, con objeto de mejorar la vialidad, preservar el ambiente, salvaguardar la seguridad de personas y el orden público, explicó el legislador.
En ese sentido, Solís Cruz insistió en la urgencia de cumplir con el resolutivo del dictamen aprobado, ya que se solicita a Escamilla Salinas que en coordinación con la SSP implemente de manera permanente, en el ámbito de sus atribuciones, las medidas necesarias para mejorar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad de los peatones en Avenida Tláhuac en el tramo de la zona conocida como Paso Conejo, a la altura del Poblado de San Francisco Tlaltenco.
Y es que, es un cruce en donde han ocurrido múltiples accidentes, a la semana son atropelladas dos personas y han ocurrido varios choques, destacó Solís Cruz.
Además, dijo, el paso conejo es una de las intersecciones más importantes que desembocan en la avenida Tláhuac, en la cual el tránsito vehicular sale de una curva que permite la aceleración de los automotores, pero que a la vez impide la visibilidad, además en un tramo de 50 metros, algunos autos van en contra sentido.
“A pesar de lo conflictivo del cruce, no existe ni un tope, ni un semáforo. No hay en más de 200 metros, a Oriente y Poniente del cruce, ningún puente peatonal y hasta la fecha no se ha implementado dispositivo vial alguno por parte ni de la delegación, ni del sector correspondiente de la Secretaría de Seguridad Pública”, indicó el asambleísta.