Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NECESARIO IMPULSAR UN CÓDIGO FAMILIAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO PARA PROTEGER LOS DERECHOS DE MUJERES Y NIÑOS



09 de Marzo de 2015

Boletín # 043

• “Hoy en la Ciudad de México las mujeres tendrán la oportunidad de acceder al 50% de cargos de elección popular”.

• “No se les ha dado el lugar que les corresponde, en ese sentido todavía faltan muchos pendientes”.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, se pronunció por la necesidad de impulsar un Código Familiar de la Ciudad de México que proteja los derechos de las mujeres y los niños, e impida que los hombres que los abandonan a su suerte, puedan utilizar recursos legales para evitar responsabilidades.

Hay que fortalecer un esquema de protección familiar y compromiso que establezca sanciones y el pago del cumplimiento de obligaciones como alimentos, expresó al término de la reunión que sostuvo con mujeres trabajadoras de la ALDF, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, donde resaltó la necesidad de una mayor protección a quienes son madres solteras.

En el aspecto político, precisó que las capitalinas son las mujeres que más reconocimiento tienen en sus derechos, pues hoy tendrán una nueva oportunidad para acceder al 50 por ciento de cargos de elección popular, tanto a nivel legislativo como en las diferentes demarcaciones territoriales, “sin duda, creo que su participación será un importante momento en el próximo proceso electoral”, agregó.

El líder de la ALDF aseguró que la colaboración de éstas en todos los campos, permitirá garantizarles una vida sin violencia y generarles condiciones de equidad, de reconocimientos de derechos y de igualdad en la contratación como servidoras públicas en la administración local, entre otras posiciones.

Insistió que ésta es una forma de reconocer a un sector de la población que es mayoría en la capital del país y al que no se le ha dado el lugar que le corresponde, “ha habido a cuentagotas un reconocimiento de derechos y en ese sentido todavía faltan muchos pendientes para lograr”, reconoció.

Granados Covarrubias agradeció el trabajo que hacen las mujeres en la Asamblea Legislativa porque las consideró parte del éxito de la institución como brazo impulsor y motor que le dan vida, “son un ejemplo para todos, porque además de ser trabajadoras, son madres, amas de casa, tienen que guiar las tareas de sus propios hogares y formar a nuevas y nuevos mexicanos, creo que eso es lo más valioso”.

Finalmente les manifestó su decisión de continuar hasta el último día al frente de esta Legislatura hasta concluir los compromisos y acuerdos adquiridos.