Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Necesario impulsar la cultura y abrir espacios para difundir el arte

Necesario impulsar la cultura y abrir espacios para difundir el arte

13 de Febrero de 2018

- Legisladores debemos ser cajas de resonancia de la ciudadanía; diputado Armando López Velarde

- ALDF abre puertas a exposición “Crisoles y Sincretismos”; estará abierta al público del 12 al 16 de febrero


Es fundamental impulsar la cultura en tiempos como los que hoy vivimos y generar espacios para difundir el arte, afirmó el diputado Armando López Velarde Campa al dar a conocer la exposición pictórica “Crisoles y Sincretismos” que se presenta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

“Los legisladores debemos ser cajas de resonancia de la ciudadanía; hoy corren tiempos de crisis, violencia, inseguridad y falta de recursos, en los que la cultura es relegada y subestimada. Es de mayor prioridad hacer que se escuchen las voces de los habitantes de la ciudad, quienes dedican su trabajo y su talento para plasmar lo mejor de la sociedad”, resaltó.

El legislador consideró que esta exposición es una excelente oportunidad para impulsar vehículos de expresión que pueden significar una alternativa para la población”.

Esta muestra es dirigida por el artista plástico Alejandro Costilla y la organización del proyecto “Café Santuario” de los maestros Helen Bickham, Guadalupe Pimentel y Daniel Núñez, quienes buscan llevar sus obras a diferentes espacios públicos, con el propósito de acercar a la población a la cultura.

El maestro Costilla sostuvo que es muy difícil la comunicación entre el artista y la gente, porque las personas no suelen tener contacto con el arte. Por ello, la Asamblea Legislativa busca ser la intermediaria ideal para lograr este acercamiento con el público, más allá de los colores partidistas.

Helen Bickham, quien es una artista radicada en México y nacida en Manchuria, China, comentó que el arte puede ser un elemento de la vida cotidiana, y destacó la importancia de exponer el proyecto en la ALDF.

“Es un lugar donde se aplican y se hacen las leyes, donde existe la democracia y hay cariño al pueblo y, por lo tanto, tienen que estar plasmadas porque es clave para acercar a los habitantes al arte; es como sembrar un árbol en donde no hay”.

Dicha exposición estará abierta al público de manera gratuita del 12 al 16 de febrero en el mezzanine del edificio ubicado en la Plaza de la Constitución.

“Crisoles y Sincretismos” es la quinta muestra artística que el diputado Campa ha impulsado en esta VII Legislatura.