Jueves 26 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NECESARIO PONER EN MARCHA CENTROS DE EDUCACIÓN VIAL


NECESARIO PONER EN MARCHA CENTROS DE EDUCACIÓN VIAL

11 de Abril de 2012

El diputado Héctor Guijosa Mora urgió al cumplimiento de la operación de los centros de educación vial en las delegaciones que cuenten con esta infraestructura, así mismo, la conclusión material y operacional en las demarcaciones que no cuenten con estas instalaciones.

El presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad destacó la importancia de la operación adecuada y eficaz de los centros de educación vial a la brevedad posible, derivado del incremento provocado por accidentes automovilísticos a nivel mundial, problema que va en aumento debido a la falta de implementación de acciones contundentes para estabilizar y posteriormente reducir las cifras previstas de víctimas mortales de accidentes de tránsito.

Indicó que la mortalidad por colisiones en accidentes de tránsito tiene una enorme incidencia en todo el mundo y que las cifras son alarmantes ya que anualmente se reportan entre treinta y cincuenta millones de personas lesionadas por este motivo y que de igual manera es alarmante el número de personas que resultan con discapacidades permanentes.

El legislador hizo un llamado a los automovilistas, peatones, ciclistas y usuarios de los diferentes medios de transporte en esta Capital para atender de manera responsable este problema, Guijosa Mora dijo que el tema es amplio, “todos formamos parte del problema pero también de la solución ” . Recordó que México se sumó al decenio de Acción de la organización de las Naciones Unidas para alcanzar la meta de que en 10 años se reduzca a la mitad el número de muertes y discapacidades provocados por accidentes viales en el mundo, en la llamada década de la seguridad vial. Por último exhortó a los peatones y ciclistas a sumarse a este esfuerzo, en el caso de los peatones no caminar por el arroyo vehicular respetar las líneas exclusivas, así como, esperar el cambio de la luz verde para poder acceder a otra vialidad o cruce de calles, y en el caso de los ciclistas respetar el carril o espacios destinados para su uso, sobre todo no intercalarse en el transito de vehículos o utilizar vías rápidas. }