NECESARIO QUE GDF AUMENTE PRESUPUESTO A DELEGACIONES
29 de Octubre de 2012
La fracción parlamentaria del Partido Verde en la ALDF exhortará a través de un Punto de Acuerdo al Gobierno del Distrito Federal a que incremente en el Presupuesto de Egresos 2013, los recursos destinados a las 16 Delegaciones Políticas, a fin de que puedan subsanar el aumento a las tarifas eléctricas por consumo de luminarias que determinó la Comisión Federal de Electricidad derivado de Censo de Alumbrado Público que realizó en la Ciudad de México.
Manifestó que de acuerdo con el Censo cada delegación debe duplicar y en algunos casos hasta triplicar el gasto en electricidad, lo que representa una reducción de un 20 por ciento en el presupuesto de la delegación Cuajimalpa y de un 40 por ciento para la Gustavo A. Madero, por citar un ejemplo.
Dada la acotada facultad para administrar y disponer de recursos que tienen las delegaciones -de lo que reciben destinan el 77 por ciento a gasto corriente y el 23 por ciento a gasto de inversión- es necesario que el GDF les aumente su presupuesto, ya que de lo contrario, la escasa cantidad de dinero que disponen para obra y servicios tendrán que irse al pago de energía eléctrica, manifestó el legislador ecologista.
Dejó en claro que no se oponen a que la CFE realice los cobros por el servicio que presta y que tampoco están a favor de que se recurra al subsidio pues a la larga provoca que el Gobierno capitalino se endeude y cuente con menos recursos para las delegaciones.