NECESARIO REGULAR USO DE MOTOCICLETAS Y MOTONETAS
10 de Octubre de 2011
El diputado del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Manzo Sarquis, externó su confianza en que el Secretario de Transporte y Vialidad del GDF, Armando Quintero Martínez, cumpla el compromiso de revisar con los diputados integrantes de la Comisión de Transporte y Vialidad de la ALDF el problema de falta de placas para motocicletas y motonetas.
“Es un asunto urgente, la falta de placas fomenta el robo de este tipo de vehículos, así como su compraventa ilegal. Esto ha sido aprovechado por la delincuencia pues es de todos conocido que una motocicleta le da movilidad al narcomenudista, al asaltante y al sicario para cometer sus ilícitos", explicó Manzo Sarquis.
Como integrante de la Comisión de Transporte y Vialidad de la ALDF, el asambleísta dejó en claro que de acuerdo a las autoridades de la Setravi, la falta de placas se debe a que se está depurando el padrón de motocicletas y motonetas registradas, mismas que superan las 90 mil unidades.
“Esta depuración se realiza debido a que también se sabe, existen dos empresas encargadas de maquilar este tipo de placas, y un lote de ellas se duplicó. Ello generó la suspensión de trámites en los módulos de Setravi a lo largo de todas las delegaciones", explicó.
De acuerdo con personas que han adquirido una motocicleta o motoneta, se les ha informado que el emplacamiento lo pueden realizar en el módulo de Insurgentes 263; sin embargo, el legislador puntualizó que les han hecho llegar quejas respecto a que los servidores públicos de dicho módulo informan que no hay placas hasta nuevo aviso, situación que puede demorar hasta seis meses.
“Por ello, el Secretario de Transporte y los diputados de la Comisión de Transporte y Vialidad nos reuniremos en la semana para abordar este importante tema y se pueda resolver a la brevedad posible”, abundó.
De lo contrario, advirtió, el problema de las motocicletas y motonetas que circulan sin placas o con placas clonadas, no solamente retrasaran la integración de un registro público vehicular confiable, tal y como fue convenido con la Federación, sino que representará un riesgo para la seguridad ciudadana; mientras que las que se han adquirido legalmente continuarán guardadas ante la falta de seguridad jurídica de contar con la documentación correspondiente.
“Respetuosamente exhortamos al Secretario Armando Quintero a resolver este problema a la brevedad posible y cumplir con los compromisos celebrados ante los diputados durante su comparecencia para comenzar a revisarlo este lunes”, concluyó.