NECESARIO REPARAR LOS BACHES DE LA CIUDAD
26 de Octubre de 2011
Como tardado, engorroso y complicado, la diputada Mariana Gómez del Campo, del PAN, definió el proceso por el que pasó durante los últimos 52 días, para que al fin el Gobierno del Distrito Federal consumara la deuda que contrajo con ella, luego de que su vehículo cayera en uno de los 200 mil baches que inundan la ciudad y le causara daños materiales por 7 mil pesos.
Con la entrega de una copia simple de la orden de pago por parte de la Secretaría de Obras y Servicios, y con la firma de la también coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en otros seis oficios, Gómez del Campo cerró el trámite que muchos capitalinos no logran concluir, por falta de tiempo e información.
“Es un trámite que hoy es muy tardado, engorroso y es por lo que pasa un ciudadano común y corriente al momento que busca la reparación de los daños de su automóvil”, comentó la legisladora al recordar la propuesta legislativa del GPPAN, para agilizar este tipo de trámites y crear un fondo de indemnizaciones.
A detalle, comentó que con este fondo el ciudadano que es víctima de las omisiones y descuidos del GDF en materia de obras y mantenimiento a vialidades, podrá acceder de manera rápida al recurso económico, pues actualmente la reparación del daño puede tardar hasta tres meses.
Sin embargo, lo ideal sería que no existieran los 200 mil baches que hoy en día afectan vialidades, primarias o secundarias, a lo largo y ancho de todo el Distrito Federal, por lo que hizo una invitación a la administración central para que puedan ser arreglados “y que de inicio se hagan bien las cosas”.
“Hay otras ciudades y países en los que no hay baches, aunque haya lluvias. ¿Por qué en el Distrito Federal hay baches, estemos o no en temporada de lluvias?”, cuestionó.
Finalmente, Gómez del Campo se traslado de las oficinas de la Secretaría de Obras, en la delegación Iztacalco, a la sucursal más cercana del banco especificado en la orden de pago, en la delegación Iztapalapa.
Los 7 mil pesos recibidos serán utilizados para comprar sillas de ruedas, que donará en los próximos días: “La intención no era tanto recibir el dinero, sino demostrar que es un trámite largo, complicado, engorroso y es muy difícil que un ciudadano que tiene que checar tarjeta en el trabajo, por ejemplo, pueda ir y venir a diferentes oficinas hasta lograr que sea entregada esta orden de pago”, concluyó.