NECESARIO REVISAR INSTALACIONES DE GAS EN EDIFICIOS DEPARTAMENTALES
20 de Febrero de 2015
Luego de la explosión que se registró esta noche en un departamento de la calle Nueva York de la colonia Nápoles, la diputada Dinorah Pizano Osorio, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos propuso que la Dirección General de Prevención del Delito y Protección Civil de la delegación revise las instalaciones de gas en los edificios departamentales en Benito Juárez.
Afortunadamente, dijo, el percance no registró personas lesionadas, salvo crisis nerviosas que presentaron vecinos de la zona, por ello es necesario una supervisión exhaustiva de las instalaciones y camiones distribuidores de gas de todas las empresas en el Distrito Federal.
Informó que, según datos oficiales, en la delegación Benito Juárez vive cerca del 60 por ciento de la población en departamentos, por ello cobra mayor importancia la supervisión de las instalaciones de gas en estas zonas.
En ese sentido, la legisladora hizo un llamado a los vecinos a integrar los Comités de Protección Civil para reforzar sus conocimientos respecto a los lineamientos en la materia y revisar al interior de sus administraciones si están preparados para actuar en caso de un siniestro al interior de los edificios.
“La idea es que se cumpla con lo que marca la Ley y realizar 3 simulacros al año, con la participación de un grupo voluntario que sepa organizar a los condominios y tomar medidas contra siniestros tales como: incendios, inundaciones, sismos, hundimientos, pagas, derrumbes, etc.”, subrayó.
Pizano Osorio aseveró que se debe atender las denuncias que se han presentado hasta el momento, debido a que no podemos permitir que sucedan accidentes tan graves como el registrado en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Añadió que en estos momentos se debe ser minucioso en la revisión de todos los protocolos de seguridad en empresas distribuidoras de gas y modificar sus reglamentos, con el fin de mejorar los esquemas de seguridad en materia de protección civil.