Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NECESARIO REVISAR LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD DE EMPRESAS QUE SUMINISTRAN SERVICIOS A HOSPITALES Y GUARDERÍAS

NECESARIO REVISAR LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD DE EMPRESAS QUE SUMINISTRAN SERVICIOS A HOSPITALES Y GUARDERÍAS

29 de Enero de 2015

Luego del lamentable accidente en donde una pipa de gas explotó en el Hospital Materno Infantil de la delegación Cuajimalpa, la diputada Dinorah Pizano aseveró que es necesario que los hospitales del Gobierno del Distrito Federal mejoren los esquemas de seguridad en materia de Protección Civil.

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos afirmó que así como en el caso de las guarderías del Gobierno del DF, desde la Asamblea Legislativa se trabajará para mejorar los estándares de calidad de los hospitales de la ciudad y buscar legislar en beneficio de la ciudadanía.

Lamentó que durante el accidente provocado por el abastecimiento de gas de la empresa Gas Express, hayan resultado dos muertos y decenas de heridos, entre ellos siete bebés, según los últimos reportes.

Por ello, la legisladora perredista subrayó que es necesario revisar los protocolos de seguridad de las empresas que suministran los servicios a hospitales y guarderías de la ciudad, así como modificar los reglamentos de seguridad de todos los hospitales del GDF.

Añadió que las autoridades delegacionales deben enfocar el interés en el cuidado de las instancias educativas y de salud, sobre todo en áreas donde se involucran a niños y niñas de la ciudad.

Finalmente, Pizano Osorio hizo un llamado a ciudadanía a solidarizarse y hacer donaciones de sangre, leche en polvo, mamilas y cobijas en los hospitales del Distrito Federal y en el hospital ABC, a donde fueron trasladadas las víctimas.