Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NECESARIO SOCIALIZAR EXPERIENCIAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL MEDIO RURAL DEL DF



21 de Junio de 2013

Boletín # 396

Con la asistencia de los coordinadores de los Consejo de los Pueblos, la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, diputada Lucila Estela Hernández, destacó la importancia de socializar las experiencias enriquecedoras de participación ciudadana en el medio rural, las cuales han transformado las condiciones de vida a través de la participación libre y conciente de la ciudadanía.

En la casa de la Cultura “Olla de Piedra”, en Tecaxtitla, San Antonio Tecómitl, la legisladora reconoció los liderazgos naturales que han surgido en cada rincón de la ciudad, y que en Milpa Alta han tomado decisiones incluyentes y plurales.

Al tiempo que la diputada Carmen Antuna Cruz invitó a continuar trabajando en la mejora del proceso de participación ciudadana en la demarcación, la representante de la Secretaría de Desarrollo Rural y de Equidad para las Comunidades (SEDEREC), María del Socorro Álvarez, planteó la inclusión de la ruralidad y de todos los pueblos originarios en la Ley de Participación Ciudadana.

El jefe delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola agradeció el apoyo de la ALDF a su demarcación, y recalcó la importancia de promover la participación ciudadana en su territorio. Indicó que dos pueblos de Milpa Alta: San Agustín y San Pedro Atocpan, es donde se ha registrado mayor participación de la ciudadanía en las anteriores elecciones, en materia de presupuesto participativo y que es también la delegación que ejerce el mayor presupuesto, siendo éste de más de 2 millones de pesos.

El foro realizado en Milpa Alta contó también con la presencia de los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal, Gustavo Figueroa y Mauricio Rodríguez; del investigador de la UAM Iztapalapa, Juan José Santibáñez; y del asesor del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Horacio Martínez Mata.

--o0o