NECESARIO TRABAJAR PLAN DE MANEJO PARA SAN ANGEL
25 de Enero de 2012
Con el propósito de proteger y garantizar la rehabilitación de zonas con alto valor histórico y arquitectónico para la capital del país, el diputado local del PRD, Leonel Luna Estrada, urgió a las autoridades federales y locales a establecer acciones conjuntas para la conservación de estos legados.
El integrante de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF urgió a la Secretaría de Cultura del Distrito Federal para que instale una mesa de trabajo con autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, a fin de que se cree un Plan de Manejo para San Ángel, declarado Patrimonio Cultural Tangible e Intangible de la Ciudad de México.
“Por el momento se carece de un ordenamiento jurídico que obligue a estas tres autoridades a trabajar de manera conjunta en el rescate, restauración, protección y conservación para sitios y monumentos históricos-culturales. Cada una tiene sus propias reglas, lo que deja en la indefinición la atención de las mismas”, dijo.
Aseveró que sitios como San Ángel que representan un alto valor histórico-cultural a nivel local y nacional, requiere de una gran inversión económica y de acciones permanentes para su protección.
“Se trata de acciones conjuntas entre el INAH, IMBA y la Secretaría de Cultura el DF que son las autoridades correspondientes responsables de conservar los activos patrimoniales de la ciudad”, dijo.