Domingo 26 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NIEGAN ARBITRARIEDAD EN COBRO DE TENENCIA VEHICULAR

NIEGAN ARBITRARIEDAD EN COBRO DE TENENCIA VEHICULAR

01 de Diciembre de 2011

Ni fascista ni arbitrario el subsidio planteado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien propuso que se condonara el 100% del pago a la tenencia únicamente a contribuyentes que no tengan adeudos por concepto de impuestos, derechos y servicios .

Lo anterior fue señalado en comunicado por los legisladores que conforman el Bloque Progresista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, integrado por los diputados Rocío Barrera, Karen Quiroga, David Razú, Víctor Hugo Romo, Carlos Augusto Morales, Valentín Maldonado, Juan Pablo Pérez, Armando Jiménez y Héctor Guijosa, quienes defendieron la propuesta del mandatario local, al señalar que es importante tomar en cuenta que la eliminación de la tenencia impacta en las finanzas de la ciudad en seis mil millones de pesos en impuestos para el siguiente año, por lo que consideraron viable la medida.

El Bloque Progresista en la ALDF, calificó de irresponsables y estridentes las declaraciones del diputado panista Sergio Eguren, quién solo pretende generar alarma, confusión y descontento entre la ciudadanía, dando a conocer argumentos poco sólidos y confusos.

Los 9 legisladores que conforman el Bloque Progresista, agregaron que el subsidio para el 90 por ciento de los propietarios de automóviles en el DF se hará siempre y cuando se traten de contribuyentes responsables, es decir, que estén al corriente en sus pagos como agua y predial.

Por ello aseguraron que la propuesta del mandatario local, no debe ser vista de manera negativa, ya que la ciudadanía responsable que paga todos los impuestos no debe preocuparse y en el caso de los ciudadanos que deban predial o agua para obtener la condonación de tenencia vehicular deberán estar al corriente de estos impuestos.

Finalmente indicaron que esta es una medida que incentiva el cumplimiento de obligaciones fiscales y que no tendría que preocupar a la ciudadanía que se encuentra al corriente.