NIÑAS Y NIÑOS DE IZTAPALAPA HICIERON REALIDAD SUS DERECHOS AL JUEGO, A LA DIVERSIÓN Y A LA FELICIDAD
11 de Enero de 2015
En el marco del Día de Reyes, la diputada Ernestina Godoy Ramos entregó cientos de juguetes a niñas y a niños menores de 13 años de diversas colonias de la delegación Iztapalapa, para garantizar los derechos a la felicidad, al amor, al juego y esparcimiento de los infantes.
Del 5 al 11 de enero, la legisladora entregó muñecas, carritos, juegos de ajedrez, pelotas, en las colonias Campestre Potrero, Lomas de la Estancia, Ejército Constitucionalista, Santa María Aztahuacán, El Manto, Lomas de San Lorenzo, Santa Martha Acatitla, Barrio Santa Bárbara, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Paraje San Juan.
Indicó que la tarea de un legislador también es llevar a los niños alegría hasta sus hogares, mientras las niñas y los niños reconocieron que tienen derecho a una vivienda digna, a la alimentación, a la educación, a una familia feliz, al juego y al esparcimiento.
Afirmó que sin llevar un solo juguete bélico ni electrónico, las niñas y los niños encuentran la felicidad, por lo que exhortó a los padres de familia a evitar este tipo de regalos. Necesitamos despertar y estimular la imaginación de nuestros infantes, para que en su vida futura desarrollen su creatividad.
En México todos queremos ver a las niñas y a los niños en las escuelas, jugando y siendo felices, no en las calles, ni en actividades labores. Señaló que en nuestro país, 80% son niñas e inician actividades dentro del hogar entre los nueve y 16 años de edad. Es necesario, dijo, que padres de familias y actores sociales, busquemos siempre garantizar los derechos de los infantes.
Finalmente, la entrega de juguetes estuvo acompañada de obras teatrales escenificadas por grupos culturales de Iztapalapa.