Martes 07 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NO APORTAN SOLUCIÓN PROGRAMAS Y POLÍTICAS DE SEDECO

NO APORTAN SOLUCIÓN PROGRAMAS Y POLÍTICAS DE SEDECO

22 de Agosto de 2011

Presionar y amenazar a locatarios, en vez de implementar programas y políticas públicas que verdaderamente reactiven a los mercados públicos del Distrito Federal, es lo que han hecho las autoridades capitalinas, en especial la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), concluyeron representantes de estos centros de abasto durante el Foro “Impulsando los Mercados Públicos”, organizado por el Presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos, diputado Rafael Calderón Jiménez.

Tras reunir las opiniones de expertos y escuchar las inquietudes y propuestas de quienes encuentran en la actividad en estos espacios públicos la forma de ganarse la vida, Calderón Jiménez refrendó el compromiso del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, de redoblar los esfuerzos para lograr “descongelar” la Ley de Mercados Públicos, a casi un año de haberse propuesto.

“Este espacio sirvió para que, una vez más, los locatarios se manifestarán contra las presuntas soluciones que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal les ha impuesto, toda vez que han sido nulas si de atraer beneficios se trata”, explicó el legislador al destacar que los especialistas de distintos centros de estudio coincidieron con esta lógica.

El legislador expuso que dentro de las conclusiones se asentó también que las propuestas del GDF en materia de mercados evidencian muy poca sensibilidad social y política, así como un alto nivel de ambición e intenciones de lucrar con este sector.

Informó que también se acordó exigir a la Sedeco, un informe pormenorizado sobre el estatus que guarda el Programa de Empadronamiento y Reempadronamiento, toda vez que algunos locatarios siguen manifestando que se les está presionando y amenazando para que lleven a cabo dicho trámite.

Un tercer y último punto tiene que ver con la convicción de los locatarios y la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de seguir realizando acciones que persuadan a la SEDECO y a su titular, Laura Velázquez, de revertir las imposiciones a estos centros de abasto.

“Lo que necesitan los mercados públicos es una Ley que los dote de los elementos mínimos necesarios para competir contra cualquier otro comercio, con o sin Norma 29. En otras palabras, que se conviertan en una opción y no en un espacio en vías de extinción condenado al recuerdo”, concluyó.