Domingo 26 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NO CAER EN EXCESO DE CONFIANZA ANTE LA INFLUENZA

NO CAER EN EXCESO DE CONFIANZA ANTE LA INFLUENZA

31 de Enero de 2012

La diputada Alicia Téllez Sánchez lamentó la excesiva confianza que ha manifestado el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en torno al tema relacionado con los brotes de Influenza A-H1N1, ya que no por ser la capital del país y por creer que contamos con toda la prevención en la materia, “en un momento dado, podría írsele de las manos, originando lamentables consecuencias”.
A pesar de que las autoridades sanitarias han descartado un brote nacional de Influenza A-H1N1, en lo que va del presente año se han registrado más de 300 casos en 10 estados de la República, incluido el Distrito Federal, por lo que la diputada del PRI, hizo un llamado al Jefe de Gobierno y a la Secretaría de Salud local para realizar acciones inmediatas y no caer en un “exceso de confianza”, que podría acarrear un rebrote de este virus mortal en la ciudad de México.
La Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la ALDF resaltó que aunque las condiciones son muy diferentes a la situación anterior, en donde el país entero estuvo en alerta por la propagación de este virus, “en estos momentos hay 10 estados de la República que confirmaron casos de Influenza A-H1N1, y casos comprobados de 26 defunciones por la enfermedad, en varios estados del país.
Téllez Sánchez añadió que ante esto, que puede convertirse en epidemia de no enfrentarse debidamente; no deben escatimarse medidas preventivas tales como la aplicación de vacunas de manera coordinada con los servicios de salud en todo el país.
Agregó que es primordial la coordinación permanente de los servicios de salud, orientando principalmente a los estados con altos índices de marginación y donde las heladas han reportado hasta siete grados bajo cero.
Destacó que hasta el momento, en las últimas semanas se han reportado casos graves en Puebla, Estado de México, Veracruz y Distrito Federal, por lo que de ninguna manera se debe quitar el dedo del renglón.
“No afirmo que se trata de una alerta epidemiológica como tal ni que se den condiciones de alarma, pero si es necesario no caer en un exceso de confianza tomando con seriedad y responsabilidad esta situación que ha iniciado en algunos estados de la República Mexicana, sin excluir a la capital del país”, sostuvo.
La diputada tricolor manifestó que no es un tema menor para los capitalinos la salud, por lo que ante un riesgo sanitario y con la experiencia vivida en el pasado, es una prioridad que obliga la atención de las autoridades del GDF y en especial a que se ejecuten las condiciones mínimas de seguridad sanitaria para evitar que el contagio de Influenza AH1N1 se propague.
Finalmente dijo que es necesaria una intensa campaña de prevención a través de los medios de comunicación dirigida a la población en todo el país para evitar lamentables consecuencias”.