Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

No debemos permitir que SEDUVI siga dando la vuelta a la ALDF: Martínez Fisher

No debemos permitir que SEDUVI siga dando la vuelta a la ALDF: Martínez Fisher

06 de Julio de 2016

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) deberá revisar el Sistema de Actuación por Cooperación en la zona conocida como las “Granadas” en la delegación Miguel Hidalgo, y cerrar la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para trámites en la zona, hasta que se publique un Programa Parcial de Desarrollo Urbano.

Integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que preside la legisladora Margarita Martínez Fisher, aprobaron hacer un llamado al gobierno capitalino para evitar que colapse el desarrollo urbano en la zona.

De esta manera, autoridades de la SEDUVI deberán revisar el Sistema de Actuación por Cooperación en la zona de las “Granadas” a efecto de garantizar la participación ciudadana y evitar el colapso urbano que se ha generado en la zona.

Durante la discusión, la legisladora Margarita Martínez Fisher del GPPAN explicó que el tema de fondo es “defender las facultades que tiene la Asamblea Legislativa en materia de planeación urbana y uso de suelo”.

Los parlamentarios coincidieron en emitir este llamado al titular de la SEDUVI para que revise el sistema Granadas y contribuya a evitar que colapse esta zona habitacional y comercial en materia de tránsito vehicular, ecológico y de movilidad.

El dictamen, presentado por la Presidencia de la Comisión, fue aprobado en lo general de manera unánime, sin embargo, se realizaron cambios a partir de la participación de las diversas fuerzas políticas.

Entre los cambios, se solicitó al titular de la SEDUVI revisar el aviso por el que se dan a conocer los Lineamientos para la constitución y operación del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) a fin de mejorar el desarrollo urbano de la zona denominada “Las Granadas”.

Dicho polígono, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, debe garantizar la participación vecinal en el proceso”, señala el dictamen modificado.

A reserva que el pleno discuta y apruebe el dictamen correspondiente, Gutiérrez Gutiérrez deberá remitir en máximo 15 días hábiles, información relativa al sistema de actuación por cooperación en la zona de “Las Granadas” de la delegación Miguel Hidalgo.

Entre la información solicitada, se encuentra la identidad de los propietarios de los predios ubicados en el área; los beneficios directos y concretos que se generarán para la Ciudad de México en general y para el entorno urbano específico del polígono.

Los asambleístas pidieron, además, la instalación de una mesa de trabajo, en calidad de urgente, con un representante del gobierno capitalino, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, ciudadanos interesados y los diputados integrantes de la Comisión.

Los vecinos de la zona, presentes en la cuarta reunión de la comisión, celebraron la aprobación del dictamen y expresaron su preocupación por que se dé trámite de manera urgente ante el Pleno de la Diputación Permanente.

La diputada Martínez Fisher (PAN) hizo un llamado al gobierno de la ciudad para que se ponga a consulta la propuesta de Programa de Desarrollo Urbano del Distrito Federal para que sea discutido y aprobado conforme a las leyes vigentes.

“No podemos permitir que SEDUVI siga dando la vuelta a la Asamblea con mecanismos como los SAC que pretenden regular usos de suelo, la facultad de planeación y definición en la materia es facultad de esta Representación”, expresó.